12
Mar

Mons. Pascual Limachi: “Quien tiene a Dios, no necesita nada más”

Prensa CEB 12.03.2023.- Este domingo 12 de marzo, desde la Basílica de San Francisco en la ciudad de La Paz, el obispo de la Prelatura Corocoro, Mons. Pascual Limachi, reflexionó sobre el relato evangélico de la Samaritana, asegurando que Dios se manifiesta como manantial de agua viva, que sacia la sed, calma el hambre y nunca falla.

Homilía Mons. Pascual Limachi

“Quien tiene a Dios, no necesita nada más. Solo Dios basta”, manifestó Mons. Pascual ante las necesidades materiales y del corazón que busca el hombre como son: la sed de seguridad, salud, bienestar, dinero, fama, fraternidad y amor. Tomando las palabras de San Agustín afirmó “nuestro corazón está hecho a la medida de Dios y solamente Dios lo va a poder llenar”.

En su alocución el obispo de Corocoro alentó a saciar la sed con Dios y no de manera equivocada porque esto causa heridas y lastima el corazón: “Todos tenemos sed, pero no todos se dan cuenta de la verdadera sed, por eso buscan de manera equivocada saciar la sed de cosas que no son necesarias, lo único que hacen, es herir y lastimar más su corazón”, finalizó.

Author