Obispo Heiner Wilmer agradece a los jóvenes de Bolivia por abrirle los ojos para ser testigo de la fe
Prensa CEB 19.03.2023.- A propósito del Evangelio del día, que hoy narra el episodio de Jesús que devuelve la vista a un ciego de nacimiento, Mons. Heiner Wilmer, obispo de la Diócesis de Hildesheim – Alemania, pidió a Dios que abra nuestros ojos a nivel individual, colectivo y espiritual, como él experimentó en el Viacrucis de los jóvenes, en Riberalta, desde donde celebró la Eucaristía la mañana de este domingo 19 de marzo.
A través de la Hermandad que existe entre la Iglesia de Hildesheim – Alemania y la Iglesia de Bolivia, una delegación se encuentra de visita en el país. Por ello, desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, Mons. Heiner Wilmer presidio la Eucaristía de este domingo junto a el obispo de Pando, Mons. Eugenio Coter.
En su homilía monseñor Heiner Wilmer agradeció la acogida de la gente deseando que el Señor abra los ojos de las personas en el nivel individual, colectivo y espiritual.
A nivel individual, el obispo de Alemania dijo que muchas veces vemos, pero no miramos, somos ciegos cuando nos sentimos superiores a los demás, cuando no reconocemos los talentos dados por la madre o la belleza del mundo que nos mostró nuestro padre y la bonita familia que hacemos junto a nuestros hermanos. “El estar juntos es la riqueza mas grande de la vida, más grande que la plata”, remarcó agregando que en la lectura “Dios dice: Tú eres mi hijo, tú eres mi hija, de ti estoy orgulloso, de mi creación”.
A nivel colectivo, el obispo pidió que Dios abra nuestros ojos a la acogida, esa cogida que emociona como la que recibió la delegación de Hildesheim en su llegada al país. El obispo pondero la presencia de Radio San Miguel en el Vicariato de Pando, una radio conocida en Bolivia y fuera de Bolivia, con alta calidad. También, habló de los hombres y mujeres que trabajan por los jóvenes y niños, que velan por la protección del hombre que esta débil, que luchan por un mundo mejor, para tener paz, justicia, que observan los derechos humanos, “ustedes, los cristianos son un grupo fuerte” dijo la autoridad eclesial.
Asimismo, Mons. Heiner deseó que se abran los ojos en el plano espiritual, se mostró sorprendido al ser testigo de los jóvenes rezando el viacrucis, que entre jóvenes comparten su fe, la belleza de la confianza en Dios, que muestran su fe en público, “jóvenes ustedes me han abierto mis ojos”, dijo, a tiempo de pedir una vez más, que el Señor nos abra los ojos en estos tres niveles, individual, colectivo y espiritual.