Mons. Cristóbal Bialasik: “Dios nos llama a la vida”
Prensa CEB 28.03.2023.- Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro, en su mensaje dominical habló sobre el valor de la vida y la familia, con motivo de la celebración de la Anunciación de Jesús, al encontrarnos a 9 meses de la Navidad, pidió a los fieles proteger la vida y la familia, confiados en que “el Señor nos lleva a la vida y la vida en abundancia”.
La autoridad eclesial participó su preocupación ante los ofrecimientos de los políticos que “presentan maravillas”, pero que generan tristeza, compartió el testimonio de un sacerdote que a su regreso de Cuba, dijo que “la gente no tiene el pan de cada día y si come una vez al día agradecen a Dios”, lamentando el modelo socialista.
Acerca del relato de la resurrección de Lázaro, el obispo dijo que el llemado de levantarse y salir del sepulcro que hace Jesús en ese pasaje bíblico, se repite hoy para tener una nueva vida en el Señor: “salir de los sepulcros de nuestra vida, de nuestra mentalidad, de nuestro egoísmo, de nuestra soberbia, de la tristeza del odio, de la venganza y comenzar una nueva vida, la vida en el Señor”.
“Jesús amaba a Lázaro y lo demostró llorando”, manifestó Mons. Cristóbal invitando a cambiar nuestras actitudes para gozar de la presencia de Dios, siendo personas de fe que confían y obedecen a Dios.
Anunciación de la Virgen María, la Madre del Hijo de Dios
A 9 meses para la llegada de la fiesta del Señor, la doctrina de la Iglesia llama a proteger la vida en todo momento y con firmeza, dijo el obispo, recordando a santa Teresa de Calcuta, quien, afirmaba que la Paz comienza en el vientre de la madre, ya, que si se permite el aborto, luego se puede esperar cualquier cosa.
Asimismo, recordó a Juan Pablo II que en el documento “Evangelium Vitae” reflexiona sobre el valor de la vida humana.
Acerca de la realidad del país, Mons. Bialasik, lamentó que se promueva la ideología de género en la nueva malla curricular dando la razón a los maestros que se encuentran en manifestaciones.
Al terminar su reflexión, Mons. Cristóbal pidió que la Virgen María, nos ayude a vivir la vida verdadera donde se respeten los valores, salgamos de los sepulcros.