Diócesis de Cochabamba invita a participar de la Semana Santa como un tiempo para renovar nuestra fe y avivar nuestra esperanza
Prensa CEB 30.03.2023.- La Iglesia de Cochabamba a través de sus obispos, Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Iván Vargas, obispo auxiliar y padre Antonio Alcocer, vicario general, dieron a conocer a la feligresía el programa de Semana Santa, que inicia este 2 de abril con Domingo de Ramos.
Mons. Oscar Aparicio, enseñó que el corazón de Semana Santa es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por tanto, recordó que “es Jesús quien nos salva”. La autoridad eclesial invitó a mantener las costumbres en toda Bolivia, como la de visitar los monumentos donde se encuentre expuesto el Santísimo Sacramento.
Por su parte el Vicario de la Arquidiócesis dio a conocer la amplia agenda para vivir la Semana Santa en la Catedral Metropolitana de San Sebastián:
Domingo 2 de abril. Domingo de Ramos
7:30 concentración en la plazuela Sucre
8:00 Misa
11:00 Misa
Martes 4 de abril: Misa Crismal
9:30 Concentración en el templo de Santo Domingo
10:00 Misa en la catedral
Jueves 6 de abril: Jueves Santos
18:30 Liturgia del sacerdocio- Lavatorio de los Pies
20:00 Reserva Santísimo Sacramento
Visita y recorrido de los templos
Vienes 7 de abril: Viernes Santo
5:00 Viacrucis al Cristo de la Concordia – Parroquia de San Pedro
12:00 El Sermón de las Siete Palabras en la catedral
15:00 Liturgia de la Pasión de Jesucristo
18:00 Procesión del Santo Sepulcro- Compañía de Jesús
Sábado 8 de abril: Sábado Santo
5:00 Rezo de los Dolores de la Virgen María
5:00 Retorno del Santo Sepulcro
20:00 Vigila Pascual
Domingo 9 de abril: Domingo de Resurrección
9:00 Solemne Eucaristía de Pascua
11:00 Solemne Eucaristía de Pascua
Mons. Iván Vargas, invitó a vivir esta Semana Santa 2023, actualizando el misterio y la presencia real de Jesús en medio de nosotros: “Quiero invitar a toda la población que vivamos con intensidad esta fiesta esta Semana Santa y que realmente sea para nosotros tiempo de reflexión, de oración, tiempo en que podamos cada uno de nosotros renovar nuestra fe, avivar nuestra esperanza. Sabemos que estamos viviendo situaciones muy difíciles, pero estos momentos de reflexión y de oración nos ayuda a fortalecernos”, señaló.
Videos gentileza de https://www.iglesiacbba.org/
Foto referencial: https://cathopic.com/