Retiro Espiritual del Clero de la Diócesis de Coroico
Prensa CEB 30.03.2023.- En instalaciones del Seminario Espíritu Santo a convocatoria de Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza O.P. Obispo de la Diócesis de Coroico, se realizó el retiro espiritual del clero de la Diócesis de Coroico los días martes 28 y miércoles 29 de marzo de la presente gestión. Fue dirigida por Mons. Pedro Luis Fuentes Administrador Apostólico del Ordinariato militar en Bolivia con la temática “Cuaresma, tiempo bautismal”, en la que estuvieron presentes todos los sacerdotes. Además, se contó con la compañía de Mons. Juan Vargas Obispo Emérito de la Diócesis de Coroico y Mons. Luis Duran Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.
Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza O.P., Obispo de la Diócesis de Coroico indicó que el sacerdote es un servidor de la comunidad en nombre de Dios, como tal necesita un encuentro íntimo con Dios, de retirarse de la actividad cotidiana, del ruido para poder tener un encuentro más íntimo con Dios, en la que uno debe reflexionar de su vida, de su vocación y su misión. Así poder fortalecer nuestra actividad pastoral y sea más fructífera.
Al mismo tiempo, invita a sus sacerdotes a que tengan el celo pastoral y amar a la feligresía con el corazón de Jesús, el buen pastor que dio su vida. Además, indicó que en esta Semana Santa los sacerdotes trabajen con dedicación, con mucho esfuerzo, compartiendo con Cristo su padecimiento y la alegría de la pascua, y a los fieles que participen de todas las celebraciones desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección.
Para Mons. Pedro Fuentes, ,manifestó que el retiro le pareció bien, ya que es un lugar apartado, alrededor del río que se da las condiciones para reflexionar, «son sacerdotes jóvenes que vienen de lugares lejanos estaban atentos y reflexivos». Remarcó, que «el retiro espiritual es fundamental porque el sacerdote recarga las pilas para el trabajo pastoral así como para ahondar en la vida espiritual, vida de oración».
Mons. Pedro aprovechó de recomendar a la feligresía, de vivir con intensidad la Semana Santa, no celebrar por rutina, por costumbre, sino porque por la manifestación de nuestra fe.
Fuente y fotos: Comunicación Diócesis de Coroico