Sacerdotes del Vicariato Apostólico de Pando renovaron sus promesas sacerdotales
Prensa CEB 04.04.2023.- La misa Crismal del Vicariato Apostólico de Pando se celebró este 3 de abril en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Riberalta. El obispo, Mons. Eugenio Coter pidió a los sacerdotes renovar sus promesas no solo de palabra, sino también de sentimientos y poner el don recibido por Dios al servicio de los demás.
Tal como las parejas de enamorados cuando tienen dificultades, se les pide volver a la primera cita y recuerdan su sentimiento, Mons. Eugenio llamó a los sacerdotes a volver a sentir ese primer enamoramiento con Dios, renovando las promesas sacerdotales, no solo con palabras sino renovando los sentimientos. En su reflexión sobre el Evangelio, Mons. Coter recordó a los sacerdotes que no hay mejor salario que la amistad con Jesús.
Asimismo, les habló sobre Don del Señor en la vida de cada uno, explicando que el don recibido, debe cuidarse y no dejar que el diablo se meta ahí, tomando en cuenta que el diablo no es feo, por el contrario, dijo la autoridad eclesial “el diablo es seductor”. Monseñor también añadió que además este don recibido no es para uno mismo, sino para el pueblo.
Dirigiéndose a los fieles, el Vicario de Pando pidió dejar que la unción renueve el don del espíritu en cada uno de nosotros.
Fotos: Vicariato de Pando