21
Abr

Serrano: “Abramos juntos las sendas y dejemos huellas imborrables en los corazones de los creyentes”

Prensa 21.04.2023.- Sandra Serrano de Dick, presidente del Consejo Boliviano de Laicos (CBL) se presentó ayer en la CXII Asamblea de Obispos que se lleva a cabo del 20 al 25 de abril en la ciudad de Cochabamba, en la oportunidad Serrano se pronunciaba acerca de la sinodalidad, y su compromiso con la Iglesia Católica, además de reclamar la falto de apoyo en la recolección de firmas para la reforma judicial.

Para Serrano en el ámbito eclesial el termino más pronunciado ha sido “Sinodalidad”, que “ la hemos comprendido como un camino que debemos transitar juntos como Iglesia peregrina en esta tierra”. Asimismo, agradeció el apoyo decidido y oportuno de la CEB en este propósito.

Por otro lado, con el tema de la recolección de firmas para cambiar la justicia en nuestro país reclamó la falta de apoyo, indicando que en la mayoría de las jurisdicciones eclesiales particulares instruyeron, luego de un mes, apoyar este propósito, “sabiendo que contábamos con tan solo noventa días para lograrlo”, recalcó.

Serrano reconoció que como laicos se tiene mucho camino por recorrer en torno a la Sinodalidad, ya que muchos de los laicos desconocen su rol laical en la Iglesia, “ descuidando nuestro compromiso de evangelizar a nuestras propias familias o inmiscuirnos en  las luchas sociales donde debemos ser sal y luz, como es el caso de la oposición tan necesaria que debemos hacer en contra de la implementación de una malla curricular tan inadecuada para la educación de nuestros niños y adolescentes”, expresó.

Su compromiso es alcanzar el propósito de formar laicos comprometidos y capacitados, con el fin de continuar en una marcha sinodal firme, “nadie se cansa, nadie se rinde”, exclama.

“Estamos seguros que el Espíritu Santo renovará nuestras fuerzas para caminar de la mano de ustedes, el trecho que aún nos queda por recorrer antes de pasar la posta a los que vienen detras de nosotros”, dijo Dick.

¡Caminemos juntos! indica emocionada, señalando además que todo el tiempo invertido en asambleas, talleres, reuniones y conversatorios, no se queden en un papel, “Abramos juntos las sendas y dejemos huellas imborrables en los corazones de los creyentes. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo los ilumine y nuestra Santísima Virgen María interceda por nuestra Santa Iglesia Católica que ustedes dignamente representan”, concluyó.

Author

Leave a Comment