Seminaristas a los Obispos: “Queremos ser sus amigos, sus hijos y hermanos”
Prensa CEB 24.04.2023. En la eucaristía celebrada desde el Seminario San José de Cochabamba, 46 seminaristas que han sido llamados por Jesucristo y Dios Padre, recibieron con mucha alegría y a los Obispos de Bolivia, a quienes les pidieron los acompañen en este camino de preparación hacia el sacerdocio.
El hermano mayor del Seminario San José, seminarista Samuel Balderrama Jiménez haciendo referencia al documento preparatorio del Sínodo, donde la Iglesia anima a caminar en comunión les dijo: “Nosotros los seminaristas queremos caminar en nuestra formación sacerdotal junto con ustedes y ustedes con nosotros, porque son nuestros obispos y padres en este camino del servicio a Dios, ya que el primer representante de Cristo en la formación sacerdotal es el obispo. Además, es pastor y padre de todos, en algunos momentos de nuestra jornada entre risas y sonrisas, compartimos que no siempre experimentamos la cercanía y comunión con nuestros obispos”.
“Queridos obispos cuando pasen por esta ciudad, recuerden que tienen seminaristas que se están formando para hacer sus colaboradores, sus amigos, sus hijos. Visítennos y tengamos momentos de diálogo”, dijeron a los obispos recalcando que todos son discípulos del Señor que quieren caminar juntos en comunión, participación y misión, y hacer de sus vidas un camino similar al Señor y su Evangelio.
Así mismo los futuros sacerdotes les dijeron a los pastores que su presencia en esta Casa de Formación, les llena de emoción y mucha alegría: “al estar con ustedes nos sentimos seguros, fortalecidos en nuestra vocación, porque apreciamos su cercanía. Queridos obispos los acompañamos con nuestras oraciones en su misión de pastorear al pueblo de Dios que peregrina en nuestra Iglesia de Bolivia. Y nos encomendamos en sus oraciones, para que seamos fieles a nuestra vocación”, sostuvo Samuel a nombre de sus hermanos seminaristas.