25
Abr

Mons. Centellas: “Hermanos obispos deben revestirse de humildad para con los demás“

Prensa CEB 24.04.2023.- En el marco de la CXII Asamblea de Obispos que fue clausurada hoy, con la eucaristía presidida por Mons. Ricardo Centellas, se puso el punto final a estos días de trabajo de los obispos reunidos en la Casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochamba, en la oportunidad monseñor Centellas pidió a sus hermanos obispos “sumarnos a este proceso del Sínodo de la Sinodalidad en todas las parroquias, y comunidades apostólicas, respiremos esto que es la Sinodalidad”,

“Con esta fiesta de San Marcos evangelista, concluimos nuestra Asamblea, después de este encuentro fraternal, después de nuestras deliberaciones regresamos a nuestras jurisdicciones, las iglesias particulares, regresamos a nuestros pueblos, para seguir animando la vida FE, para seguir animando esto que es nuestra vida, Evangelización”, solicitó.

Agregó además que cada uno de sus hermanos obispos deben revestirse de humildad para con los demás. “Dios se opone a los orgullosos y da gracia a los humildes, cuando leí esta lectura, dije esto, si nos viene bien a todos. Imposible que llevemos y que motivemos, todo lo que es el proceso sinodal. Sino entramos en esta actitud humilde, sino se vive este sentimiento de humildad”, exhortó.

Dijo que la Iglesia Católica está viviendo desde el 2022, el Sínodo de la Sinodalidad señalado que esto no era un evento, sino es un proceso, que terminará en octubre de 2024, “entonces nosotros (los obispos) somo los encargados de sumarnos a este proceso, ojalá que todas las parroquias, y comunidades apostólicas, respiremos esto que es la Sinodalidad”, reflexionó Mons. Centellas.

“Escuchando la primera parte del Evangelio de Marcos, Jesús dice a sus apóstoles, vayan por todo el mundo, anuncien la buena noticia a toda la creación, vayan por todo el mundo. Nosotros ahora volvemos a nuestras comunidades y tenemos estas siete semanas, estamos en la tercera, para renovar lo que significa, ¡Jesús vive!, dijo.

Reflexionó a sus hermanos obispos, que ellos tiene una alta responsabilidad que es el de  presentar la nueva noticia, “ y que no se piense en el camino de tanto desánimo, sino todo lo contrario, esta Asamblea sirva para eso, que los encuentros que hemos tenido, que las reflexiones que hemos hecho, nos permita anunciar, esta nueva noticia para que nos dé un nuevo aire, que nos dé nueva calidad, para que vayamos adelante, con el servicio de la Evangelización”, manifestó.

Author

Leave a Comment