Desde el Santuario de la Mamita de Copacabana: Por medio de Jesús llegamos al Padre
Prensa CEB 30.04.2023. En el día en que la Iglesia celebra la Jornada mundial de las vocaciones, y los pies de la Virgen de Copacabana, misioneros de distintos lugares del país junto al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi, oraron a la Mamita por los sacerdotes, y tantos niños y adolescentes que dedican su vida a servir a Dios y al pueblo boliviano.
Enmarcado en el evangelio Mons. Adolfo pidió ser “vivarachos” para entrar por la puerta hacia Dios, y animó a dejar a los pies de Jesús nuestros pecados y faltas, y pedir al Espíritu Santo para llenarnos de su fuerza y amor, y después salir en misión, anunciando la gloria de la resurrección Jesucristo.
En esta Jornada mundial de la oración por las vocaciones sacerdotales dijo: “Oramos por nuestros sacerdotes en todo el mundo que participamos del único sacerdocio del Buen Pastor, para que no nos falten quienes nos absuelven de los pecados, nos preparen en el Altar el CUERPO y la SANGRE de CRISTO, bauticen a los niños, ungen a los enfermos para que se sanen o reciban el ingreso a la Casa del Padre”.
También pidió por los niños, jóvenes y sus papás: “Para que escuchen el llamado de Dios, de entregar su vida en el servicio de Dios a favor de su pueblo que tanto necesita orientación, verdad y esperanza. Oremos por sus papás para que se alegren de que un hijo se siente escogido por Dios y lo apoyen en su vocación sabiendo que Jesús mismo lo va a reemplazar en la familia”.
Agradeciendo el servicio de los agentes pastorales que animan la misión en Bolivia, sostuvo que el “anuncio de la Palabra” es el arma mas poderosa de los católicos, por lo que anima a que, por medio de Espíritu Santo, enciendan sus corazones y sean discípulos misioneros que con alegría y paciencia, guíen su anuncio por el camino sinodal en comunión y participación a la misión de anunciar el Evangelio.
4º DOMINGO de PASCUA, Juan 10, 1 – 10.
¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!
¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!
¡ALELUYA ¡ALELUYA!
Saludos cordiales desde el Santuario de la Virgen Madre de Dios en Copacabana. Hoy celebramos el Domingo del BUEN PASTOR.
En Estos días los directores de las Obras Misionales Pontificias estábamos reunidos para evaluar y planificar nuestro trabajo. Vinieron también los niños y adolescentes para rezar el Rosario Continental en preparación del CAM6. Agradezco a todos los agentes pastorales que animan las misiones en sus jurisdicciones y parroquias con entusiasmo.
1. Nuestro Señor Jesucristo se presenta en el Evangelio de hoy como el BUEN PASTOR y a la vez LA PUERTA DE LAS OVEJAS. La puerta es un símbolo bien sencillo y a la vez muy elocuente. Por la puerta se ENTRA a cualquier casa o edificio. En el libro de Dtn se bendiga la entrada y salida (28,6); lo mismo en el Salmo 121,8. Esto nos hace pensar en la puerta de nuestra casa o el Portal de la Iglesia por donde entrabamos hoy, Domingo, para participar de la Eucaristía haciendo presente la obra de la Salvación de Cristo que nos hará pasar por la “Puerta del Cielo”.
Varias veces en el Evangelio de San Juan cosas diarias conllevan el valor de un símbolo, algo más profundo. Por ejemplo: el Templo de piedras en Jerusalén, el único santuario oficial de Israel, representa el Cuerpo de Cristo, lugar del encuentro con Dios. El “cordero pascual” que es lleva