Mons. Pedro Fuentes: “La Iglesia ha actuado y va actuar siempre con transparencia”
Desde la Basílica menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, este domingo, el monseñor Pedro Fuentes, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y administrador apostólico de la Diócesis Castrense de Bolivia, dijo que, en medio de sombras y oscuridades en la vida personal y comunitaria, el Espíritu Santo acompaña la Iglesia, que siempre está abierta a actuar con transparencia y justicia.
“A veces pasamos por sombras y oscuridades en nuestra vida personal y comunitaria, pero siempre debemos recordar que el Consolador, el Espíritu Santo, nos acompaña. La Iglesia siempre está abierta a actuar con transparencia y justicia, especialmente en casos de delitos cometidos por miembros de la Iglesia”, expresó el monseñor Pedro, al referirse al caso de Alfonso Pedrajas.
“Es terrible que un miembro de la Iglesia haya dado rienda suelta a su enfermedad, porque es una enfermedad y es un delito, y nos duele, no basta pedir perdón, lo sabemos, hay que actuar en justicia y la Iglesia siempre está abierta a actuar con justicia”, señaló.
El obispo calificó este hecho de violencia como “delito terrible”, a tiempo de pedir justicia para quienes han sido damnificados.
Asimismo, pidió no politizar este tema y afirmó que la Iglesia está actuando y siempre actuará con transparencia: “La Iglesia ha actuado y va actuar siempre con transparencia y si hay algunos que no lo han hecho, pues van a ser juzgados como deben ser juzgados”, remarcó.
Desde la reflexión del Evangelio, monseñor Fuentes, recordó que el amor de Dios nos llama a amar a nuestro prójimo, que incluye a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y cualquier persona con la que compartimos el día a día. Creer en el Señor Jesús que es camino, verdad y vida, “queremos aceptar el dinamismo de la vida, zambullirnos en la corriente de la historia, seguirte a Ti, porque no nos dejas solos, nos has mandado al Espíritu que nos anima y nos alienta”, concluyó a manera de oración.