“Den testimonio que el Matrimonio es el don maravilloso de Dios”, pidió Mons. Estanislao a las más de 200 parejas que renovaron sus promesas matrimoniales en Santa Cruz
Prensa CEB 16.05.2023.- Un singular acontecimiento se vivió en Santa Cruz este fin de semana, cuando más de 200 parejas renovaron sus promesas matrimoniales en la Catedral Metropolitana. Esta iniciativa formó parte de la semana de la familia que se realizó en todo el país, del 7 al 14 de mayo.
De esta celebración tan emotiva participaron parejas de recién casados, como también parejas que llevan más de 65 años de matrimonio, la ceremonia fue presidida por Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM, Conv, Obispo Auxiliar y Obispo responsable de la Pastoral Familiar, con la concelebración del P. Mario Laverán, Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Cotoca y Párroco de la Parroquia San José Obrero.
Con la celebración de renovación matrimonial, se revive el camino de matrimonios y familia que han recorrido, desde que han abierto sus puertas al Señor de la vida, compartiendo, las penas, alegrías, ilusiones, proyectos que anidan en el corazón de los miembros de la familia.
Reflexión de Monseñor Estanislao. (VIDEO)
Ustedes queridos esposos, hoy día son los apóstoles de eso que el Señor nos ha dejado, como los primeros apóstoles salieron porque han dicho sí. Todos los hombres necesitan raíces espirituales, sólo entonces puede florecer la bondad, el amor, la amabilidad y la paz en nuestros corazones, les dijo Monseñor Estanislao a las parejas que renovaron sus votos matrimoniales.
El obispo auxiliar afirmó que, la familia es la primera comunidad de amor, no solo en la doctrina de la Iglesia, queridos esposos y esposas, ninguna escuela, o jardín de infancia o kínder puede reemplazar, lo que una persona aprende en casa.
Así también Mons. Estanislao exhortó a os padres de familia a recuperar la autoridad que tenían, la autoridad de Padres de familia. Un testimonio de fe de ustedes los esposos, significa y es de más valor que cualquier otra cosa.
Mis queridos hermanos, solo redescubriendo y reconociendo la autoridad de Dios, se podrá poner orden la vida moral, en lo social, económico y político. Pidámosle a Dios que cada día sea un tiempo de intensa búsqueda y de aceptación de la autoridad de Jesucristo, en cada ámbito de nuestra vida, especialmente en el ámbito de la familia, señaló el prelado.
También Mons. Dowlaszewicz aseveró que, la fe se transmite de persona a persona, ustedes queridos hermanos, son los que han experimentado la fe, los que ayudaron a experimentar la fe a sus hijos e hijas. Dejemos y transmitamos buenas enseñanzas a nuestros hijos, así ellos van recorrer el camino de la fe que ustedes le han enseñado con su claro ejemplo de vida. El testimonio de fe en Dios se transmite a través de la oración, pero de una manera especial, a través del testimonio de vida, cuando tú pones a Dios en el centro de tu vida y de tu familia, porque los buenos ejemplos se transmiten de generación en generación.
Dediquemos un tiempo especial para el diálogo en familia, aunque el internet, los teléfonos celulares, la televisión, quitan mucho tiempo, encontremos un tiempo para conversar con nuestra familia, por lo menos el domingo. El prelado pidió a las familias dejar a un lado el celular, el día domingo compartan con su familia, dediquen ese tiempo precioso a ellos, así tendremos un tiempo feliz con nuestra familia, es un tiempo maravilloso que nos hará fortalecer el amor en la familia, dijo.
También Monseñor hizo hincapié en que, desde el día que se dijeron SÍ, ahí nació la familia, la renovación de sus promesas matrimoniales, es el recuerdo de los inicios de su familia, hoy al decir SÍ, una vez más, van a reconstruir la fuente de su amor, expresó el obispo Auxiliar de Santa Cruz.
Hoy en la renovación de las promesas matrimoniales, es la oportunidad para revivir el SÍ, de día de su matrimonio, aunque con el tiempo muchas cosan han cambiado, tanto camino recorrido, tanta historia de vida que llevan cada uno de ustedes, hoy día es la celebración del Amor. Es el tiempo privilegiado para revivir y encender de nuevo la llama del amor, ese amor que puede ser que fue sepultado por la fatigas de cada día, pero hoy es el momento para revitalizar, para revivir de nuevo el SÍ.
La bendición de hoy, es como la repetición de la boda, cada uno de ustedes va vivir de nuevo ese momento de felicidad y redescubrir que la vida matrimonial es hermosa. Hoy también es el momento para agradecer a su esposo, a su esposa por tantos años de estar juntos, de compartir las alegrías, tristezas, puede ser también de tantos días de silencio, pero también de tantos días de felicidad, que han vivido cada uno de ustedes.
También es el momento para agradecerá Dios por estos momentos preciosos de la vida de cada uno de ustedes, el amor y el matrimonio son el don de Dios, sus hijos son el don de Dios, sus nietos son el don de Dios, y realmente es una gran bendición de Dios, y Yo en nombre de ustedes en esta Eucaristía, voy a pedir al Señor para que el SÍ pronunciado años atrás, se haga realidad hoy día. Felicidades mis queridos hermanos, sigan con el mismo entusiasmo viviendo su amor, el amor verdadero, y den testimonio que el Matrimonio es el don maravilloso de Dios”, y lo que es de Dios, no lo vamos a cambiar, finalizó Monseñor.
Antes de la bendición final, las parejas presentes renovaron sus votos matrimoniales, actualizando el sacramento que ya recibieron y en cual se comprometieron a respetarse y amarse durante toda la vida. Se vivió un momento muy especial y emotivo en el cual las parejas se tomaron de la mano, con una mirada profunda y en el cual reafirmaron que vale la pena luchar por el amor y por la familia en Cristo resucitado. VIDEO.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/