Mons. Aparicio: “El Señor nos ha mandado su Espíritu, anunciemos la luz y la salvación”
Prensa CEB 30.05.2023.- En la homilía de este domingo 28 de mayo, un día después de la celebración por el día de la madre boliviana. Monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, reflexionó sobre el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan 20, 19-23.
En el evangelio cuenta cómo los discípulos se encontraban con las puertas cerradas hasta que llegó Jesús en medio de ellos diciendo: “La paz este con ustedes”, mostrando sus manos y su costado. Seguido de esto les dijo: “Como el Padre me envió a mí, yo también les envío a ustedes”. Al decirles esto sopló sobre ellos y les dio el Espíritu Santo, “reciban el Espíritu Santo los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdones y sean retenidos a los que ustedes retengan”. Sobre este pasaje del Evangelio, el arzobispo enseñó que la fiesta de Pentecostés, es donde nace la Iglesia.
El Mons. Oscar Aparicio dijo que Pentecostés es la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nos concede los siete dones y debemos ser la luz y la salvación: «el Señor nos ha mandado su Espíritu, anunciemos la luz y la salvación».
Fuente: https://www.iglesiacbba.org/