30
May

Obispos de Bolivia resaltan entrega y amor de las madres

Prensa CEB 30.05.2023.- El 27 de mayo se celebró el Día de las Madres en Bolivia, con este motivo los obispos de Bolivia y la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana resaltaron la labor heroica de las madres en su lucha por defender su hogar, deseando que Dios bendiga sus vidas y que su ejemplo de entrega, fidelidad y amor, sea debidamente reconocido.

Mons. Aparicio: “Felicidades Mamá, tú qué eres toda una Heroína sigues el modelo y ejemplo de la Virgen María”

El 27 de mayo de 1812 se conmemora el día de las valerosas heroínas de la Coronilla (Cochabamba), quienes sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas realistas españolas, con este motivo se celebra el Día de las Madre, es por ello, que el arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, destacó la labor heroica de las madres.  

“Una madre heroica, que lucha incansablemente por su hogar, una mujer fuerte, valiente y valerosa, así son nuestras madres”, manifestó el arzobispo.

El mismo 27 de mayo se realizó la procesión acompañando la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes; el equipo sacerdotal, colegios, fiscales, particulares y de convenio guiados por el monseñor Oscar Aparicio trasladaron la advocación mariana hasta la Colina de San Sebastián, a los pies de las Heroínas de la Coronilla donde se realizó la misa de Campaña, la celebración de la palabra que fue dedicada y honrada a las valerosas madres.

Mons. Arana: “Dios bendiga sus vidas y que su ejemplo de entrega, fidelidad y amor”

Por su parte el 28 de mayo, durante la celebración Eucarística transmitida por los medios de comunicación a nivel nacional, Mons. Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana expresó una felicitación a cada una de las madres deseándoles que “Dios bendiga sus vidas y que su ejemplo de entrega, fidelidad y amor, sea debidamente reconocido”.

Asimismo, agradeció su presencia maternal en la Iglesia, “la contribución que hacen, por un lado, educando en la fe a los hijos y, por otra, apoyando en la evangelización, que es un aporte muy apreciado”, sostuvo.

Como parte de su felicitación, el obispo reiteró las palabras del Papa Francisco: “Las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral. Son ellas frecuentemente las que transmiten el sentido más profundo de la práctica religiosa”.

En la oportunidad, también se recordó a las madres que se fueron al cielo, “las encomendamos en esta Eucaristía, que la Virgen María Madre de Dios y madre nuestra interceda por nosotros y por todas las madres, que al igual que en Pentecostés desde el Cenáculo invoque para la Iglesia al Espíritu Santo, para que nos renueve, impulse y anime nuestra la misión”, señaló.

La Pastoral Familiar de Bolivia felicita a las madres

Con un video mensaje transmitido por redes sociales, la Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, felicitó a las madres y las encomendó  a Dios y a la Virgen.

“SEÑOR BENDICE A LA MUJER QUE ACOGIÓ LA VIDA EN SU VIENTRE Y DALE FUERZA Y SALUD PARA QUE NOS SIGA ACOMPAÑANDO.

QUE CADA DÍA LA VALOREMOS MÁS A LAS QUE ESTÁN CON NOSOTROS Y A LAS QUE PARTIERON AL LADO DE DIOS, DALES DESCANSO ETERNO.

A LA MADRE DE JESÚS, NUESTRA MADRE NOS CONFIAMOS. AMÉN”

Con Información de Iglesia Cochabamba y Pastoral Familiar.

Author