10
Jun

Monseñor Emérito Juan Vargas: ¿Cómo podemos nosotros estar divididos, si recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo?

Prensa CEB 10.06.2023.- 60 días después de Pascua, se celebra el Corpus Christi, una de las fiestas más importantes de nuestra Iglesia. Hemos vivido con fé la celebración de Corpus Christi, con una gran presencia de propios y visitantes, demostrando así la importancia que tiene para la comunidad de la Diócesis.

Con Monseñor Juan Vargas, Obispo Emérito de la Diócesis se inició la celebración eucarística y junto a él se hizo la procesión por las calles de nuestra capital provincial.

En su homilía monseñor Vargas mencionó… “¿Cómo podemos nosotros estar divididos, si recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo? Somos templo de la Santísima Trinidad, es por eso que la persona humana es respetable, tenemos que cuidarnos y cuidar la salud, física y espiritual, para así estar plenamente unidos con Dios y estar unidos entre nosotros, y así vivir y mirar hacia adelante”.

El aroma del incienso se hizo fragante en las calles de Coroico y Jesús sacramentado salió por las viviendas del pueblo para bendecir a las familias, los pobladores con una fe firme alaban a Jesús, presente en medio de nosotros.   

Fuente: Juan Sairi

Author