Mons. Pesoa:”La la Iglesia seguirá anunciando la Buena Nueva del Evangelio y denunciando las injusticias que se cometen en contra de los más vulnerables de la sociedad”
Prensa CEB 11.06.2023.- Monseñor Aurelio Pesoa Ribera, obispo el Vicariato Apostólico de Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, en su homilía desde la Catedral Santísima Trinidad, manifestó que los seres humanos son muy ligeros en juzgar y que es fácil caer en el fariseísmo moderno, es decir, criticar y descalificar de manera temeraria con las generalizaciones a personas e instituciones, sin mayor conocimiento, “como ha sucedido en las semanas pasadas con el tema de los abusos a niños y adolescentes por algunos eclesiásticos”, señaló.
“Se ha dicho y se dirá muchas cosas, a veces, fruto del conocimiento parcializado o de algunos intereses del desprecio, resentimiento y odio a la iglesia. Aún en estos tiempos difíciles que vive la Iglesia, el Señor sigue llamando a hombres y mujeres a seguirle y servirle, para continuar su presencia en su Iglesia y esto será hasta cuando Él así lo quiera”, exhortó Mons. Pesoa.
Aseguró, que la Iglesia seguirá anunciando la Buena Nueva del Evangelio y denunciando las injusticias que se cometen en contra de los más vulnerables de la sociedad.
En el marco del Evangelio de hoy, Jesús llama a un “recaudador de impuestos” cuyo nombre es Mateo que significa “don de Dios” para que sea parte del grupo de sus discípulos. “La llamada de Mateo, es de mucho significado, pero al mismo tiempo le causa problemas a Jesús, es un hombre de mala reputación”, reflexiona.
Dijo además, a los feligreses que se dieron cita a la Catedral Santísima Trinidad que, ante Dios todos somos iguales, pecadores necesitados de la misericordia, el perdón y del Pan que da la vida, “Jesús utiliza la comida en común para cambiar el modo de juzgar y de actuar que marginaba a los pecadores de la Mesa de Dios y de la cercanía con los demás seres humanos”, reflexionó el obispo del Vicariato del Beni.
Acotó que Él (Dios) se presenta compasivo y misericordioso y es quien nos invita a seguir su ejemplo compasivo y misericordioso con el prójimo, la palabra del Evangelio de hoy nos invita a abrir nuestro corazón para escuchar esa invitación que nos dice: “Sígueme” invitación que exige una respuesta pronta y decidida y que debe resonar en nuestra vida. Así sea”, finalizó.