Mons. Reimann a los jóvenes: “La existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás”
Prensa CEB 22.06.23.- Con la cita de la carta Encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco, Mons. Antonio Reimann, obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, alentó a los jóvenes de la Pastoral juvenil Vocacional de Oriente Sur, reunidos en su vigésimo octavo encuentro a promover la comunión en la familia, la Iglesia y la sociedad, conscientes que su vida está ligada a la de Dios y a la de sus hermanos.
Mensaje del Monseñor Antonio Bonifacio Reimann, OFM, a los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional de Oriente Sur en San Ramón
Santa Cruz, 21 de junio del 2023
Estimados participantes de XXVIII encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional
He visto con atención el programa de su encuentro, y me llamo mucho la atención el lema que escogieron para ello: “Ven y entra a celebrar la Misericordia de Dios”.
El Papa Francisco en su carta encíclica “Fratelli Tutti” escribe: “Con sus gestos el buen samaritano reflejó que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás: la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro” (FT 67).
Algo similar podríamos decir del Padre de las misericordias, que Su existencia está ligada a nosotros; es Él que corre para encontrarlos y abrazarlos en este encuentro. Ojalá que con la ayuda del Espíritu Santo redescubran de nuevo, que nuestra existencia tiene sentido si está ligada a Él, al Padre por Jesús. Pues sabemos que solo el que experimentó el abrazo misericordioso de Dios Padre, será capaz de promover la comunión en su propia familia, en la familia de Dios, que es la Iglesia, y en la sociedad en general.
Me llené de alegría cuando he visto que, en la noche del primer día del encuentro, después de la cena, han colocado la Hora Santa, que es tiempo privilegiado para quedarnos bajo la mirada amorosa de Jesús, y escuchar en el silencio su voz que nos llama a seguirlo hoy y ahora.
Queridos Hermanos y Hermanas,
Les acompaño con mi oración desde Santa Cruz, donde el día de mañana, entre otras actividades, tengo un encuentro con el P. Ezequiel Pérez, el Rector del Seminario de San Lorenzo.
Estoy seguro que tendrán no solo un buen clima, también una buena acogida y un desarrollo de este importante encuentro en el proceso sinodal de comunión, participación y misión juvenil — vocacional.
Reciban mi fraterno saludo de Paz y Bien, cuyo origen y fuente está en el Sagrado Corazón de Jesús,
+ Antonio Bonifacio Reimann, OFM
Obispo Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez.
Te invitamos a conocer más de las actividades del Vicariato en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1953mensajero