Mons. Pesoa: “Los hermanos indígenas que habitan las riberas de los ríos de la Amazonía, comienzan a sufrir las consecuencias de la explotación de las riquezas naturales”
Prensa CEB 25.06.23.- Desde la Catedra de la Santísima Trinidad, en el Vicariato Apostólico del Beni, el Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, advirtió sobre el uso desmedido de algunos elementos químicos en el territorio indígena y lamentó que “los hermanos indígenas que habitan las riberas de los ríos de la Amazonía, comienzan a sufrir las consecuencias de la explotación de las riquezas naturales”; “ojalá que cuando se le quiera escuchar no sea demasiado tarde, Dios así no lo quiera”, dijo el obispo a tiempo de recordar a lo cristianos su llamado a defender y cuidar la vida de todos.
Partiendo del Evangelio de Mateo, el obispo del Vicariato del Beni alentó a los discípulos-misioneros a rescatar la palabra de Dios, que nos dice: “No teman al que mata el cuerpo”. El obispo dijo que no se debe tener miedo “a aquellos que pretenden alejar al Dios de la vida de las familias, de las escuelas, los que pretenden alejarnos del Proyecto de Dios o de aquellos que pretenden callar la voz de su Iglesia. Es necesario rescatar los dones y valores muy presentes en el cristianismo, pero sobre todo el amor al prójimo”.
Exhortó a que, como discípulos-misioneros, no tengamos miedo a la misión, sino más bien aprovechemos la oportunidad de los valores que nos ayuden a construir el bien para todos. “Para ello es necesario rescatar los dones y valores muy presentes en el cristianismo y que se han ido descuidando, tales como la honestidad, la justicia la disciplina, el honor, la lealtad, la solidaridad, el perdón, la escucha, pero sobre todo el amor al prójimo”, afirmó.
El Mons. Pesoa concluyó con la invitación a seguir el camino del Señor, “un camino con sufrimientos, decepciones, persecuciones, frustraciones. El desafío es mantenerse fiel al Señor, hasta el final, y hacer su voluntad. Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras débiles fuerzas, no nos abandonará, mantengamos firme nuestra fe”, finalizó.