06
Jul

4 claves para vivir la Asamblea del Clero Diocesano en perspectiva Sinodal

Prensa CEB 06.07.2023.- Con motivo de la XXXVI Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, que se realiza en Caranavi del 3 al 7 de julio del presente. El Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz compartió con alegría algunas ideas clave para vivir las Asambleas Nacionales del Clero Diocesano en perspectiva sinodal.

En primer lugar, el arzobispo resaltó el valor de la oración compartida en estas asambleas. El momento de celebrar la Eucaristía junto a sus hermanos sacerdotes evoca una sensación casi celestial, donde “rezan por el pueblo, la Iglesia y nuestro propio sacerdocio”, resulta en una experiencia trascendente que enriquece el alma y brinda beneficios espirituales aseguró.

En segundo lugar, Mons. Galván subrayó que las asambleas también ofrecen una valiosa oportunidad para informarse y formarse integralmente. “No se trata solo de una formación académica, es una formación integral que permite presentar el sacerdocio y el ministerio de una manera cualitativa bella”, para que la gente pueda reconocer la importancia de la fe y reflexionar sobre los beneficios de creer en el Dios de la vida.

En tercer lugar, destacó la importancia de la confraternización entre los sacerdotes, “somos colegas y compañeros, ejercemos el mismo ministerio, estamos en la misma tarea tratando de seguir las huellas del Señor. Esa confraternización que fortalece la amistad presbiteral, que es espiritual y sacramental, “ser sacramento de comunión de unidad”, señaló la autoridad eclesial.

Por último, Mons. Galván recalcó que el propósito fundamental de estas asambleas es impulsar a los sacerdotes a ser mejores pastores, a mejorar su servicio y a mostrar el amor de Dios en cada uno de los lugares donde están presentes. Su objetivo es cargar energías y llevar consigo ese amor para que las personas que se acerquen a ellos puedan percibir el valor de estar en compañía de un hombre de Dios, un sacerdote del Señor, “venimos a esta reunión para que nuestro servicio pastoral este bajo el manto del celo pastoral, la caridad pastoral y la entrega pastoral”, de modo que “la gente reconozca que vale la pena formar parte de la Iglesia Católica con sacerdotes que, a pesar de sus debilidades y virtudes, muestran la luz del Espíritu Santo”, puntualizó el arzobispo.

Author