09
Jul

Mons. Herbas: “Dios habita en el corazón que se siente necesitado de Él”

Prensa CEB 09.07.2023.- Este domingo 9 de julio, en la reflexión sobre el Evangelio de Mateo (11, 25-30), el obispo de la Prelatura de Aiquile, Mons. Jorge Herbas OFM, llamó a superar el cansancio y optar por aliviar el corazón con la fuerza de Dios.

El obispo advirtió sobre las actitudes de soberbia, autosuficiencia de algunos que se sienten poderosos, recordando que la humildad es la actitud que debe prevalecer, ya que, Dios habita en el corazón que se siente necesitado de Él.

Ante el cansancio, los problemas y las dificultades, el Mons. Herbas dijo que el Señor es el alivio, donde podemos descansar en su amor benevolente. Reiteró que el Señor es bondadoso, compasivo y se identifica con el dolor de los hombres, “lento para la ira y de gran misericordia”.

El prelado instó a ser pacientes y humildes a imagen de Dios que es misericordioso, bueno con todos, de esa manera “debemos ser misericordiosos y amar a nuestros hermanos”, señaló a tiempo de asegurar que nuestras armas son la bondad y la humildad, y que “Jesús vino a instaurar un reino de paz, de amor, de justicia, montado en un asno como un gesto de paz y humildad”.

Al finalizar su reflexión dominical, el Mons. Herbas dijo que si frente a lo que nos agobia queremos sentir paz en nuestro corazón, recordemos que “somos hijos amados por Dios, que es compasión, nos cuida con amor y misericordia, quiere nuestra comprensión y nuestro cambio de vida; para no dejarnos conducir por la carne, sino por el espíritu”, de esa manera nos sentiremos agradecidos con Dios por su gracia, ánimo, alegría y consuelo.

Author