18
Jul

Congregación Oblatos de San José celebran 75 años de presencia misionera en Bolivia

Prensa CEB 18.07.23.-  El Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz, Mons. René Leigue, presidirá la Misa de Acción de Gracia por los “75 años de presencia misionera de la Congregación Oblatos de San José en Bolivia”, el miércoles 19 de julio, a las 19:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario-Warnes. Esta celebración Eucarística contará con la Presencia del Superior General P. Jan Pelczarski, OSJ, el Superior Delegado de Bolivia, P. Juan Carlos Velarde, OSJ, los sacerdotes de la Congregación que realizan su trabajo misionero en Bolivia, acompañados por los jóvenes, laicos que siguen el carisma oblato.

En la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, los Oblatos de San José, actualmente atienden dos parroquias: Nuestra Señora del Rosario-Warnes, desde 1995 y la Parroquia Santísima Trinidad-Pampa de la Isla, desde 2002.

El Superior General P. Jan Pelczarski, OSJ realiza su visita canónica del 16 al 31 de julio, la primera semana visita las parroquias en Santa Cruz: Santísima Trinidad-Pampa de la Isla (Vicaria Virgen del Cotoca) y Nuestra Señora del Rosario-Warnes (Vicaria Santa Rosa de Lima) y la segunda semana visitará las parroquias en La Paz.

La Congregación Oblatos de San José fue fundada por San José Marello en Asti- Italia, fieles al carisma del Fundador, están llamados a reproducir en su propia vida y en su apostolado el misterio cristiano como lo vivió San José en la unión con Dios, en la humildad, en una vida silenciosa, en la aplicación al trabajo, en la entrega “a los intereses de Jesús”.

Su llegada a Bolivia se remonta al año 1948, cinco los misioneros partieron desde Italia cargados de muchas esperanzas y pletóricos de ilusiones apostólicas y llegaron a Guaquí, están en la Arquidiócesis de La Paz en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción-Villa Victoria, también atienden el Colegio San José y en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Achumani, atienden a la vida pastoral de las parroquias: pastoral juvenil, pastoral educativa, promoción humana, cristiana y sacramental, entre otras pautas pastorales. En la Arquidiócesis de San Cruz de la Sierra llegaron en el año 1954 atendiendo la parroquia de Porongo.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

Author