Prensa CEB 20.03.22.- En la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de Sucre, se realizó una bendición especial por el día del padre en la Solemnidad de San José celebrado el día de ayer sábado, el Arzobispo de Sucre saludo a los estudiantes, plantel docente y administrativo del colegio San José en su fiesta patronal, alentó el trabajo de esta institución y saludó a los niños que participaron de la misa, exhortando a los maestros y padres de familia que el trabajo de todo cristiano es formar y formarse como personas que viven y fomentan una cultura de paz, libertad y justicia.
“Toda vida tiene una misión y responsabilidad no como beneficio personal sino para los demás sobre todo trabajar por los que más sufren, no podemos pasar por el mundo sin asumir responsabilidades, la vida es para trabajar y asumir una responsabilidad como personas creyentes. Producir frutos visibles, que duren toda la vida, frutos de honradez de transparencia y sinceridad, es importante la formación para que podamos ser sinceros a lo largo de la vida.
El engaño no nos construye ni consolida como creyentes, hay que formarnos como personas que viven y fomentan la cultura de paz, no podemos ser estériles ante la necesidad de vivir en paz y cercanía humana. Debemos formar a las personas en el marco de la necesidad humana y necesaria para todos, que es saber AMAR; por lo tanto, perdonar, respetar y caminar juntos, ser parte de la comunidad.
En la vida no hay que preocuparse de títulos, sino de compromisos, acciones y testimonio, hagamos que nuestra vida produzca valores y actitudes para promover una humanidad con justicia social que promueva la igualdad de oportunidades y que considere a todas las personas como son.
Oremos para que Dios nos bendiga y que nuestras vidas no sea estéril que asumamos una responsabilidad y trabajemos por un mundo de paz libertad y justicia”. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre.
Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre (CENACOM)