25
Jul

Mons. Galeote: Seamos misioneros como San Francisco Solano, llevando el Evangelio, la alegría, la confianza, la ternura y la sencillez

Prensa CEB 25.07.2023.- Este lunes 24 de julio, en una celebración Eucarística, la población de Villa Montes se reunió con alegría y devoción para honrar a su patrono, San Francisco Solano. Conmemorando 163 años de misión en esta tierra.

La Eucaristía fue presidida por el Mons. Jesús Galeote, obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, quien destacó la jovialidad y el espíritu misionero de esta comunidad, que recibió el Evangelio gracias a San Francisco.

En su reflexión sobre las lecturas, el Mons. Jesús Galeote animó a todos los fieles a fortalecer su fe a través de la predicación y el anuncio del mensaje evangélico.

Recordando las palabras de san Pablo: «¡Qué hermosos son los pies de aquellos que anuncian el Evangelio!», pidió seguir el ejemplo de San Francisco Solano, quien recorrió largos caminos con la convicción de estar enviado por el Señor para el anuncio del Evangelio.

El obispo hizo referencia a la creación de la Red del Gran Chaco y el Acuífero Guaraní (REGCHAG), una iniciativa impulsada por el Papa Francisco, afirmando que “si alguien merece ser el patrono de esta misión, es sin duda el misionero del Chaco, San Francisco Solano”.

La Red reúne a las diócesis que se encuentran en el Chaco boliviano (Camiri, Tarija, Chuquisaca) y el Chaco paraguayo y argentino, así como el Acuífero Guaraní. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Laudato Si del Papa Francisco, que busca el cuidado de la creación y la promoción de la comunicación de la fe para vivir un gran proyecto común.

El Mons. Galeote, alentó a llevar el Evangelio por todos los rincones del mundo y pidió cuidar la creación y la amistad social con todos los pueblos, como proponen las Encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti.  Para ser instrumentos de paz y transformar el mundo con el bien, como lo hizo San Francisco Solano,

La autoridad eclesial aseguró que el espíritu franciscano, no se limita a una orden religiosa, sino que es un bien para toda la Iglesia, que nos impulsa a transmitir la fe, una de las misiones más importantes de la Iglesia.

Asimismo, recordó que los cristianos tienen como prioridad la transmisión de la fe a través de la predicación del Evangelio; celebrar los sacramentos y el servicio a los hermanos.

“Ser misionero, como San Francisco Solano, del Evangelio, de la alegría, la confianza, la ternura y la sencillez”, alentó el obispo reiterando que, la misión evangelizadora requiere de todos los bautizados, y la cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. “Nuestra tarea es llevar el Evangelio a todos los rincones de la vida, pues nuestra verdadera riqueza es Cristo”, afirmó.

Al concluir la homilía, pidió la intercesión de San Francisco Solano, para seguir transmitiendo la fe, en camino sinodal “cada bautizado tiene un ministerio y debe participar de la dimensión sacerdotal, profética y de rey”, dijo.

Author