Mons. Bialasik: “Hoy día, para muchas personas, el puesto político, el dinero, es más importante que Dios”
Prensa CEB 31.07.2023.- Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro en su homilía del domingo 30 de julo, manifestó que, no se debe caer en la codicia, la ambición, del ansia de poder, la soberbia y del materialismo, y que el internet “lava el cerebro”, especialmente a los jóvenes, que asumen el ser materialistas y piensan en su propio egoísmo.
Desde la catedral orureña, monseñor Bialasik, reflexionó a los jóvenes, indicándoles que están en un momento crucial, porque se encuentran en la primera etapa de estudios y que ya deben pensar qué harán en un futuro.
“Se deben dar cuenta que los medios de comunicación especialmente el internet nos está queriendo lavar el cerebro y nos quieren llevar por un camino que muchos de los jóvenes quieren, materialismo, pensar en su propio egoísmo, en su propia soberbia y no pensar de construir el reino de Dios”, dijo el obispo.
Refiriéndose a la ambición, el prelado dijo que hoy en día para muchas personas, el puesto político, el dinero, es más importante que Dios, “ y están equivocados porque el señor nos ha dado pruebas bien claras para demostrarnos qué importancia tiene para que nos salvemos, que importancia es que para que nosotros lleguemos a construir aca en la tierra y cruzar a los reinos de los cielos”.
“Dios nos tiene preparado la medicina no podemos permitir de caer en la tentación de codicia de la ambición de ansia de poder, soberbia, materialismo, o de distintas ideologías”, reflexiona el monseñor Bialasik.
El obispo de Oruro habló de los valores, que, según su criterio, ya no existen, “y es muy importante, en estos momentos para que ustedes realmente hagan un compromiso con Dios. Comprenda que los valores de justicia, de solidaridad, de servicio de caridad, desprendimiento y los demás valores, ya no existen en este momento”.
“No buscamos la justicia ni los valores del Reino de Dios sino siempre buscamos nuestro egoísmo, nuestra soberbia y buscamos otro camino y el del Señor”, indicó el prelado.