Mons. Percy Galván alienta a vivir el amor al estilo de Jesús y de María
Prensa CEB 11.09.2023.- El Mons. Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis La Paz, reflexionó sobre el significado del amor al estilo de Jesús y la Madre María, que conlleva vivir en fraternidad, solidaridad y alegría.
La autoridad eclesial destacó la importancia de la fe en la vida de los jóvenes, alentándolos a buscar una formación académica y científica, pero sin descuidar su crecimiento espiritual. Citando a los antepasados, el Mons. Galván mencionó tres consejos para alcanzar la felicidad en Bolivia: evitar prestar dinero, no involucrarse en la política partidaria y evitar los juicios legales.
“El que ama ha cumplido la Ley”, afirmó el Mons. Percy Galván, tomando las palabras de Ezequiel, para introducir lo que significa el amor al estilo de Jesús. Llevando la imagen de la Virgen María en manos, puso de ejemplo el amor de María, que vivió el amor de Jesús, que es desinteresado y responde al Señor “Hágase en mí”.
El arzobispo dijo que el perdón y la capacidad de amar a quienes nos hacen daño son pruebas del amor verdadero y la fe en Dios. Subrayó que el amor al estilo de Jesús y María conlleva construir y trabajar por la fraternidad, por la hermandad y por la paz, “incluso a quienes nos difaman y critican”, sostuvo.
El arzobispo se refirió a las acusaciones contra los sacerdotes y obispos y mando a decir a un amigo del procurador que, “cuanto más nos odia, cuanto más daño nos quiera hacer, más lo voy a amar y más se lo voy a rezar”, porque ese es el amor que salva.
El Mons. Galván reiteró que amar al estilo de Jesús y de María, es el amor que transforma, construye la paz y salva. El arzobispo invitó a llevar a la práctica este estilo de amor compartiendo el 10 % de los ingresos con los pobres.
“Queridos hermanos no puede haber un cristiano católico que ama, que sea triste, aburrido, histérico, celoso”, dijo el arzobispo y alentó a los fieles a llevar la alegría de la fe a los demás: “Nos acercamos a Dios, buscando ese único objetivo: vivir el amor al estilo de Jesús para disfrutar”, afirmó.