12
Sep

XVII Feria de la Biblia en la Arquidiócesis de La Paz

Prensa CEB 12.09.2023.- “Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo». ( San Jerónimo)

Bajo un sol radiante se llevó a cabo la XVII Feria de la Biblia en inmediaciones de la plaza mayor de San Francisco. Con el propósito de hacer conocer las sagradas escrituras a niños, jóvenes y familias  de la Iglesia paceña.

La Escritura es una obra escrita por Dios, como sabemos, la palabra «Biblia» viene del griego (βιβλία) y hace referencia a un conjunto de libros.

¿Entonces todo un conjunto de libros ha sido pensado solo en nosotros? Sí, cuando los hombres inspirados por Dios han puesto por escrito todo lo que Dios les ha revelado, han plasmado allí lo que el Señor ha querido decirnos y cómo Él ha querido demostrarnos su amor. En definitiva podríamos decir que la Biblia, es una historia de amor que se desarrolla entre el Creador (Dios) y la criatura (Tú).

Esta fue una gran oportunidad, para que los fieles pueden  encontrarse  con Jesucristo a través de la lectura, conocer más a fondo  la  palabra de Dios, la doctrina de la Iglesia Católica y las reflexiones espirituales  expuestas  en cada stand.

P. Juan Pablo Apaza, Responsable de Catequesis y Biblia, explicó que septiembre  es el mes dedicado a la Biblia para reflexionar su contenido. “Gracias a cada una de las parroquias, congregaciones Religiosas, Colegios y grupos pastorales de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz por su creatividad en transmitir las Sagradas Escrituras”. Afirmó

Los libros de la Biblia hacen posible que la Palabra de Dios, resuene en nuestros corazones:

“Es la Palabra del Señor para la formación cristiana y nos deja un mensaje y es ese mensaje que debemos ponerlo en práctica”, expresó el Mons. Luis Duran, Obispo auxiliar de La Paz.

“La Palabra de Dios,  nos acerca más a Dios”, sostuvo la Hna. Marina Espinoza

“Es importante que la palabra llegue al corazón y del corazón se transforme en la vida”, señaló el P. Giovanni Algeri

 XVII feria de la Biblia, nos  anime a seguir ahondando nuestro conocimiento y fervor para seguir conociendo y amando más a Cristo, hijo de Dios vivo.

Fuente: Marisabel Vegahttps://arquidiocesisdelapaz.com/

Author