18
Sep

Mons. Aparicio invita a la reconciliación y la conversión de nuestras relaciones con la Creación

Prensa CEB 18.09.2023.- En su homilía el Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, invitó a la reconciliación para el bien de uno mismo y el relacionamiento con los demás y con la Creación.

El arzobispo recordó que procedemos de Dios y somos creados por Él, un Dios bondadoso y compasivo que nos ama profundamente. Alentó a mantener la relación con el amor de Dios, que es misericordioso, para encontrar un sentido profundo en la vida y en nuestras relaciones con uno mismo y con los demás.

«Nosotros sabemos que si uno no cuida su propia casa, ¿quién la va a cuidar? Qué importante es amarse a sí mismo, reconciliarse consigo mismo, con su historia, de dónde venimos, quiénes somos, lo que Dios nos ha regalado», expresó el arzobispo.

La autoridad eclesial se refirió al mal cuidado de la Casa Común: La destrucción de la Amazonia, el calentamiento global, la escasez de agua, los incendios y todas las situaciones difíciles por ir en contra de la Creación y alentó a tener una relación amistosa y reconciliada con el mundo.

El arzobispo de Cochabamba hizo referencia a la pregunta de Pedro sobre cuántas veces debemos perdonar a nuestros hermanos, y Jesús respondió: «Setenta veces siete», subrayando así la necesidad de un perdón incondicional, siendo compasivos y misericordiosos.

«Cuánto en nuestras relaciones interpersonales cristianas y humanas, cuán fundamental es la reconciliación y la conversión. Cuán importante es este relacionamiento y aprender de Dios», dijo el obispo invitando a la reconciliación para el bien consigo mismo, con los demás y con la Creación.

Author