Bolivia se une a la jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el Papa Francisco
Prensa CEB 19.10.2023.- Este 27 de octubre, el Papa Francisco, dirigiendo su pensamiento a lo que está sucediendo en Palestina e Israel, invitó a los creyentes de todas las religiones a una jornada de ayuno y oración por la paz. Con este motivo la Hna. Eliana Flores HSA, Secretaria para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió “ayudar con nuestra oración, seguros que donde el hombre no llega, llega Dios”.
“El Santo padre ha llamado a una jornada de oración por La Paz, y luego del pedido del patriarca latino en Tierra Santa, cardenal Pizzaballa, es un grito que debe nacer del corazón de todo cristiano, pues la paz es un bien supremo que garantiza la convivencia entre los seres humanos y nos abre a la posibilidad de la fraternidad”, dijo la Hna. Flores.
La Secretaria para la Pastoral de la CEB advirtió que sin paz existe el riesgo de vernos todos como enemigos y obligados a tomar la parte de alguno en el conflicto, agrandando el mal en vez de contrarrestarlo. Alentó a optar y elegir siempre la paz: “No olvidemos la bienaventuranza: ‘dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios’ (Mt 5,9). Nuestra oración traduce ese trabajar por la paz, porque no tenemos otra arma, porque no queremos ningún arma, porque queremos y deseamos este bien para Oriente Medio y para el mundo entero”.
La Hna. Flores manifestó que la violencia, la muerte y, en muchos casos, la indiferencia van en crecimiento y explicó que “orar por la paz significa no conformarse con que así sea, porque la última palabra debe ser ante todo la posibilidad de la paz”.
Refiriéndose al conflicto entre palestino-israelí, la Hna. Eliana Flores sostuvo que “nuestros hermanos israelíes y palestinos están sufriendo el juego del terrorismo intolerante y manipulador, ayudemos con nuestra oración, seguros que donde el hombre no llega, llega Dios”, a tiempo de pedir unirse a la oración convocada por el Santo Padre para este 27 de octubre de 2023.
En los próximos días, la Secretaría para la Pastoral compartirá subsidios para organizar momentos de oración por la paz a través de los vicarios pastorales de las distintas jurisdicciones del país y, de esta manera, promover y organizar encuentros donde todos podamos orar por la paz.