“La conservación de nuestro habitad es primordial, mañana será tarde”, dice la presidente del CBL
Prensa CEB 9.11.2023.- La presidente del Consejo Boliviano de Laicos (CBL), Sandra Serrano, se presentó hoy ante la Asamblea de Obispos de Bolivia en su versión CXIII para saludar a los señores obispos y dar a conocer su preocupación por el cuidado de la Casa Común que, a criterio suyo, está siendo devastada por la acción irresponsable de quienes los habitan, pero principalmente por el poder político de nuestro país.
“Tenemos varias regiones sin agua suficiente para cubrir las necesidades básicas del diario vivir, como pasa en Potosí y otras poblaciones”, señala Serrano, agrega que en Santa Cruz vienen atravesando un alarmante calentamiento global del 83%, es decir, más que el resto del planeta, “lagos y ríos que se secan por la disminución de un 27% de lluvias debido a la deforestación e incendios “, argumenta, que esto se debe a la siembra creciente de cocales, que son destinados a la fabricación de cocaína, “la explotación minera contaminada con mercurio nuestro ríos con consecuencias letales”, afirmó
“Hermanos obispos, hay algo por lo que, juntos y ahora debemos elevar la voz del cielo para exigir a nuestras autoridades una acción eficaz y urgente para detener esta tragedia, la conservación de nuestro hábitad es primordial, mañana será tarde”, dijo consternada.
Alzando la voz, la presidente del CBL, exhortó, “no podemos ser perros mudos, que no se silencie vuestra voz profética por miedo a los que quieren amedrentarnos con casos aislados de inconductas de algunos sacerdotes. No nos olvidemos que las instituciones no delinquen son las personas”.
Haciendo una analogía con los opositores políticos y la Iglesia dijo, “la persecución que hacen contra los opositores, es la misma que pretenden ejercer contra la Iglesia para silenciarlos. Reiteramos una vez más, ¡ustedes no están solos porque la Iglesia somos todos!”, mencionó.