En la localidad de Patacamaya se inaugura la casa de las Hermanas Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote
Prensa CEB 5.12.2023.- En la pasada jornada Mons. Pascual Limachi procedió a la bendición de la casa de las Hermanas Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote (MIJES) en la localidad de Patacamaya, oportunidad en que el obispo de la Prelatura de Corocoro indicó que le gustaría que la Iglesia cuente con muchas comunidades religiosas trabajando en zonas pastorales, pero que lastimosamente por falta de vocaciones será imposible cumplir con este sueño.
Con el objetivo de que las MIJES crezca en vocaciones y servicio pastoral en la Iglesia local es que se inauguró este inmueble que también contó con el apoyo de Mons. Pascual Limachi.
Al momento de la inauguración el obispo de la Prelatura de Corocoro dijo que le gustaría que la Iglesia cuente con más comunidades religiosas trabajando en las tres zonas pastorales, “pero por falta de vocación, es casi imposible que se cumpla este sueño”, dijo.
“La vocación a la vida religiosa hoy en día está muy escaso, nadie quiere ser religiosa, ninguna familia hoy en día, anima a sus hijos e hijas a ser sacerdotes o religiosas”, lamentó el obispo.
Añadió que, el sueño es que las congregaciones religiosas vayan a la Prelatura de Corocoro, para realizar el trabajo pastoral en las comunidades, “qué lindo sería que tengamos comunidades religiosas en proyectos de salud, educación, comedores de niños, apoyo a las familias más necesitadas y formación católica”, sugirió.
Ya en el cierre de su reflexión, Mons. Pascual pidió a Dios que el sueño, de contar con más religiosas, se cumpla y que la Iglesia sea sembradora de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.