104 abuelitos recibieron el regalo de los Reyes Magos en la parroquia Apóstol Santiago de Munaypata
Prensa CEB 11.01.24.– Gracias a las donaciones de la comunidad parroquial Apóstol Santiago de Munaypata, perteneciente a la Arquidiócesis de La Paz, 104 abuelitos de la zona recibieron el cariño y solidaridad de los fieles, en la festividad de los Reyes Magos.
Los abuelitos participaron de la celebración eucarística presidida por el párroco P. Giovanni Algeri, y luego compartieron un desayuno, donde el sacerdote agradeció a los jóvenes por la iniciativa y la generosidad de la comunidad que nace del corazón.
El sentimiento de agradecimiento de los abuelitos se dejó ver en sonrisas y lágrimas, cuando recibieron los presentes, al saberse acompañados y siempre recordados.
A través de su cuenta en Facebook, la parroquia transmitió el momento y agradecimiento a quienes hicieron posible este acto de solidaridad.
Sobre este tema, el Papa Francisco hizo una invitación a los jóvenes en su mensaje del año 2023 para la III Jornada Mundial de los Abuelo y Mayores: “Los invito a pasar de la imaginación a la realización de un gesto concreto para abrazar a los abuelos y a los ancianos. No los dejemos solos, su presencia en las familias y en las comunidades es valiosa, nos da la conciencia de compartir la misma herencia y de formar parte de un pueblo en el que se conservan las raíces. Sí, son los ancianos quienes nos transmiten la pertenencia al Pueblo santo de Dios. Tanto la Iglesia como la sociedad los necesita. Ellos entregan al presente un pasado necesario para construir el futuro. Honrémoslos, no nos privemos de su compañía y no los privemos de la nuestra; no permitamos que sean descartados”.