Monseñor Pesoa: Recemos por las Vocaciones Sacerdotales, un sacerdote es una bendición para la familia
Prensa CEB 8.2.2024.- Monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Obispo Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, al finalizar la misa celebrada en el Seminario Mayor de San Lorenzo, en el marco del XXVII Encuentro de Obispos del Oriente de Bolivia, pidió rezar por las vocaciones sacerdotales y afirmó que un sacerdote es una bendición para la familia.
“Yo suelo decir que un sacerdote es una bendición para la familia, lo digo como testimonio personal y me imagino que todos mis hermanos Obispos y los demás sacerdotes simplemente los sentirán así…”, expresó Monseñor Pesoa.
Por otra parte, en el acto de inauguración del nuevo año académico 2024 del Seminario San Lorenzo exhortó a los seminaristas a comenzar el año con buenas intenciones, “con corazones limpios”, basados en la experiencia de Cristo, para la construcción de una comunidad sacerdotal donde prevalezca la amistad y sobre todo la fraternidad.
“Comenzamos de esa manera una nueva realidad, un nuevo periodo de formación cristiana y sacerdotal para cada uno de los jóvenes seminaristas, que este año estarán aquí en este seminario…” dijo.
Pidió a los seminaristas formarse y lograr ser buenos pastores para que cuiden a las ovejas de Dios que estén a su cargo, con el deseo de servir, como Dios quiere.
Video: Gentileza de Erika Limachi. Periodista de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Redacción: Esther Rojas-Periodista CEB