Monseñor Aparicio en la inauguración de la gestión académica de la UCB de Cochabamba pidió escuchar “la voz de Dios”
Prensa CEB 9.2.2024.- Monseñor Oscar Aparicio, Canciller de la Universidad Católica Boliviana y Arzobispo de Cochabamba en la celebración eucarística por la inauguración académica de esta casa superior de estudios, pidió “escuchar la voz de Dios”, para anunciar el evangelio con la identidad propia de cada creyente.
“En la vida nuestra, también en la vida académica, este año es fundamental escuchar a Dios, estar dispuestos a escucharlo a través de la oración, del compartir, a través de los sacramentos y de la vida misma, porque Dios también nos habla así…”, exhortó.
Enfatizó que escuchando al Señor, discerniendo, entendiendo nuestra historia, nuestra identidad, entendiendo nuestra labor, cada persona pueda realizar su misión.
“En la universidad nos animemos a hacer el bien, y fuera de la universidad a que reconociéndonos como creyentes profesionales formadores en educación, sepan y digan todo lo hacen bien”, señaló.
A los presentes los invito a ser auténticamente discípulos del Señor, se abran sus oídos, y el corazón para escuchar al señor y ser un verdadero apóstol.
Video: Arzobispado de Cbba
Texto: Esther Rojas – Periodista CEB