20
Feb

Monseñor Huaygua posesionó a dos nuevos sacerdotes en la Parroquia del Divino Amor de Caranavi y en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Coroico

Prensa CEB 20.2.2024.- Monseñor Juan Carlos Huaygua, Obispo de la Diócesis de Coroico, posesionó este fin de semana, a dos nuevos párrocos, padre Eloy Vargas Cayna en la Parroquia del Divino Amor de Caranavi y al padre Dionisio Zabála Pinedo en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Coroico, a quiénes recomendó realizar su misión con optimismo y con la gracia de Dios.  

“Cada uno tiene que hacer su trabajo, el párroco tendrá que animar pero sólo no podrá, hoy es un día en que nos comprometemos junto a nuestro párroco a asumir nuestras responsabilidades y tareas, y crear una comunidad de comunidades, donde se vive en armonía, donde se dialogue y se trabaje. Trabajar juntos parece una utopía pero no lo es, es posible, si todos somos optimistas y positivos”, expresó Monseñor en la homilía de posesión del padre Zabala, realizada el 17 de febrero del año en curso a horas 19.30.   

Manifestó que la Iglesia Católica está asumiendo un nuevo rol que se llama Sinodalidad, que concluirá en el mes de octubre de este año. “La Iglesia está repensando su ser de Iglesia, sínodo quiere decir caminar juntos, las sinodalidades, es la forma de encontrar de caminar juntos y ser una mejor comunidad, donde nadie tiene más autoridad que otro, sino todos somos corresponsables en el ejercicio de construir el reino de Dios, están los arzobispos, los obispos, los sacerdotes, las religiosas, los catequistas y también están todos los laicos, los bautizados, tienen un rol, una misión…”

Sobre la misión dijo que Jesús estuvo en  oración y en silencio durante cuarenta días, no sólo para estar bien consigo mismo, sino para la misión de Dios.  

Compartió que una comunidad que reza unida, que celebra unida, siempre está abierta a la misión y recomendó acercarse a aquellos que menos saben, a los que menos tienen y ayudarles, y mejor que lo hagan con la comunidad.  

“Esperemos que el padre Dionisio este muchos años, acompañado de esta comunidad y testimoniar con alegría que Cristo vive, que el espíritu de Dios guíe al padre Dionisio…”, finalizó.   

La posesión del padre Eloy Vargas Cayna en la Parroquia del Divino Amor de Caranavi se realizó el domingo 18 de febrero, a horas 09:00.

Texto: Esther Rojas – Periodista CEB

Author