20
Feb

Comedor CAPI, obra Social de la Iglesia Católica proporciona alimentos a niños necesitados en Patacamaya

Prensa CEB 20.2.2024.- El comedor Centro de Apoyo Pedagógico Integral (CAPI) “Brotes de Olivo”, una obra social de la Iglesia Católica reabre sus puertas a niños y jóvenes que necesitan alimentación en la localidad de Patacamaya en el departamento de La Paz, además de proporcionarles apoyo con material escolar.

“La labor solidaria y caritativa de la Iglesia Católica a través del comedor Capi, es un ejemplo de compromiso con los más necesitados y de amor al prójimo”, afirma la hermana Clementina Espino, miembro de las “Hermanas de la Iglesia” que dirigen el comedor.

El proyecto se realiza por una inquietud de la Prelatura de Corocoro que percibió de necesidad de los niños y jóvenes, en cuanto a alimentación y nutrición; es ejecutado a través de donaciones, como de voluntariado.

“Nosotros estamos aquí con entusiasmo, con alegría, para servir al Señor, y también a estos niños y jóvenes, para que ellos puedan ser felices”, expresó la hermana Espino, emocionada por la reapertura del comedor en este año, que funciona desde hace tres años.

Los jóvenes estudiantes beneficiados vienen de las comunidades del municipio de Patacamaya, los que son de bajos recursos económicos y sus familias no pueden sostenerlos.

Texto: Esther Rojas – Periodista CEB
Video: Gonzalo Huanca/ Reportero Prelatura de Corocoro

Author