25
Feb

Monseñor Centellas: Cuaresma tiempo de escuchar, en Bolivia tenemos una tremenda crisis económica

25.2.2024.- Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre en la homilía eucarística celebrada hoy en la Catedral Metropolitana de Sucre, destacó que Cuaresma, es tiempo escuchar. “En Bolivia existe una tremenda crisis económica y dicen que no, es fácil auto engañarnos”.

“Muchas de nuestras autoridades nos dicen todo está bien, ¡no está bien!, la desigualdad social, el desempleo…es muy fuerte, hay que ir al mercado para darnos cuenta que la mayoría de las cosas subieron, ya no está en el mismo precio…”, transmitió.

Al citar el evangelio de San Marcos en el pasaje de la transfiguración de Jesús a sus apóstoles, dijo que, si bien el camino de Dios es sacrificio y renuncia, también puede ser lo contrario.

“Esta es la propuesta del evangelio que hemos escuchado, es evidente que Jesús se transforma, hace ver que en la vida no todo es dolor sufrimiento, sacrificio, hay momentos de esplendor, pero para eso hay que escuchar…” subrayó.

“Es más fácil engañar, mentir, acomodar las cosas, por eso dice Jesús, este es mi hijo amado, escúchenlo, porque si queremos ir adelante en la vida hay que escuchar. Sino escuchamos a los demás, sino escuchamos la palabra de Dios, que es fundamental, para nuestra existencia, no podremos avanzar, ni crecer en la vida”, agregó.

Reiteró que es importante el “escucharnos todos”, porque sólo así se podrá encontrar consensos, y proponer cosas en común para beneficio del bien común.

“Entonces pediremos a Dios que nos bendiga y que seamos capaces de escuchar a los demás, tenemos tantas instancias para escuchar, que los papás escuchen a sus hijos y que los hijos escuchen a los papás, es recíproco, que entre nosotros podamos escucharnos, dialogar, hablar cara a cara, para crecer en fraternidad, en amistad en comunidad”, concluyó.

Texto: Esther Rojas -Periodista CEB

Author