Autoridades eclesiásticas agradecen las palabras de ánimo y conciencia de Nuncio Fermín Sosa a los seminaristas bolivianos
Prensa CEB 6.3.2024.-Monseñor Juan Gómez Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba y Responsable de la Sección Clero y Seminario de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Mons. Mario Durán Berrios Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz agradecieron la presencia y las palabras de ánimo y conciencia hacia los seminaristas bolivianos del Nuncio Apostólico Mons. Fermín Sosa Rodríguez, en el acto de inauguración del V Congreso Nacional de Seminaristas, realizado el 4 de marzo en la ciudad de Santa Cruz.
“La presencia del Nuncio Fermín Sosa, en la inauguración del Congreso, ha dado bastante ánimo y entusiasmo a la comunidad de los seminaristas y a los formadores, su presencia ha sido positiva con sus palabras siempre de aliento, de fortaleza, enseñándoles a mirar siempre hacia adelante, con esperanza…”, expresó Monseñor Gómez
Añadió que los seminaristas se encuentran en un tiempo de discernimiento vocacional, y que todas las orientaciones y guías son importantes, como las de Mons.Sosa y a través de él las palabras del Papa Francisco.
Al respecto Monseñor Durán, dijo que la presencia del Nuncio Fermín Sosa engalanó el Congreso y que fue muy fructífero para los seminaristas recibir sus menciones.
“Fue muy solemne, contar con la presencia del Nuncio Apostólico, e importante eso quiere decir que el Papa Francisco está cerca de la formación de los seminaristas y lo que recalcaba él es la formación integral, la parte intelectual, la parte pastoral, ha hecho hincapié en la parte humana, de acercarse más a los que necesitan…”, compartió.
Dijo que en ese entendido, en el seminario de San Jerónimo se inculcará a los seminaristas que sean más cercanos a la gente y no tanto en oficinas como quiere el Papa. “Que salgan, que hagan sus visitas a las casas, que vean la realidad y enseñar el evangelio”.
“El sínodo, es eso, la escucha al más necesitado y un sacerdote tiene que estar que estar al servicio de la comunidad, y la vocación tiene que salir del corazón con la gracia de Dios”, añadió.
El V Congreso Nacional de Seminaristas se inició el 4 de marzo y concluirá este viernes.
Texto: Esther Rojas- Prensa CEB
Fuente: Video Facebook – Arquidiócesis de Santa Cruz