Monseñor Jesús Juárez: ¡Jallalla El Alto! Dios los bendiga, nunca pierdan esa valentía, ese coraje, por defender sus derechos, para ser respetados y respetar
Prensa CEB 6.3.2024.- Monseñor Jesús Juarez, Arzobispo emérito de Sucre, quien fue primer Obispo de la ciudad de El Alto, que hoy conmemora su 39 aniversario, envió su saludo fraterno a esa ciudad. “¡Jallalla El Alto! Dios los bendiga” expresó, a tiempo de exhortarlos a mantener esa valentía y coraje para defender sus derechos, para ser respetados y respetar a los demás, en contacto con radio Loyola Fides.
“Recuerdo muy bien que en 1988, el entonces Arzobispo de La Paz Mons, Luis Sainz me dijo en la Consagración Episcopal, Jesús como salesiano, como seguidor de Jesucristo con el estilo de San Juan Bosco vete a El Alto, a la ciudad pobre, joven que está naciendo, y el Señor me concedió la gracia de guiar a este pueblo en la etapa de Vicariato 1988 1994. Luego el Papa Juan Pablo II creó la nueva Diócesis de El Alto, nombrándome como primer Obispo para acompañar a este juvenil, valeroso, creativo, encantador pueblo alteño”, compartió.
Dijo que con la ayuda de Dios, se creó las estructuras pastorales de la nueva Diócesis, las atenciones sociales, los temas de desarrollo humano, en las diferentes zonas de esa ciudad.
Recordó con mucha gratitud el servicio que le tocó desempeñar como Obispo hasta el 2013, cuando fue nombrado Arzobispo de Sucre. “Dios bendiga a El Alto, la segunda ciudad más grande del país, siempre de pie nunca de rodillas”, reiteró su bendición.
Foto: EDWIN URIZAR CAMPOS/RADIO LOYOLA FIDES SUCRE