11
Mar

Monseñor Coter invita a la comunidad católica a participar de las actividades del Vicariato de Pando por la visita del Nuncio Apostólico Fermín Sosa Rodríguez

Prensa CEB 11.3.20.2024.- Monseñor Eugenio Coter Obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, hace extensiva la invitación a la comunidad católica de Rurrenabaque, Reyes, San Borja y Santa Rosa, para participar de las actividades programadas con motivo de la visita del Nuncio Apostólico Fermín Sosa Rodríguez, a esa jurisdicción eclesiástica.  

“Invito como primera jurisdicción, a todos, a compartir un momento muy especial con la visita pastoral del Nuncio Fermín Sosa, y de recorrido por nuestro Vicariato, del 11 al 18 de este mes”, expresó Monseñor.  

Indicó brevemente las actividades a realizarse,  que empezarán hoy lunes en la tarde en Rurrenabaque con un encuentro con los religiosos de esta región, celebrándose por la noche una eucaristía junto al pueblo y sus autoridades. El martes serán dedicadas las actividades al área de educación, con un compartimiento con los profesores de religión y estudiantes en San Borja, y se cerrará esta reunión con una actividad cultural folklórica.

El miércoles 13 de marzo, será dedicado a un encuentro con los sacerdotes del Clero y religiosos en Reyes, con una celebración eucarística con las hermanas de Carmelo. Por la tarde ingresarán a un momento de reflexión sacerdotal sobre sus desafíos,  y un encuentro con el consejo pastoral.

El sábado, se visitará al pueblo de Santa Rosa con la realización de la Santa Misa, con la comunidad católica del pueblo y sus autoridades. El domingo en la mañana se retorna a Reyes para  la celebración de la eucaristía, y luego se reunirán con los grupos juveniles.

Por la tarde se tiene programado en Rurrenabaque  un encuentro con la comunidad indígena y sus delegados. “Y el lunes, en la mañana, el 18  acompañamos  al Nuncio Fermín Sosa, a conocer un poco la belleza de nuestros ríos, nuestra naturaleza, y haremos una pequeña excursión al El Bala y luego retornará a La Paz”.
Texto: Esther Rojas-Periodista CEB

Author