Gobierno Municipal de Rurrenabaque declaró “Huésped Ilustre” a Nuncio Apostólico en Bolivia, Fermín Emilio Sosa
Prensa 11.3.2024.- El Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, declaró al Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez como “Huésped Ilustre” del municipio de Beni, con una cordial bienvenida “por llevar la palabra de Dios a estas tierras y encaminar a las familias por la senda de la espiritualidad”.
En un acto cálido de recibimiento, en el salón de eventos de este municipio, el alcalde municipal de Rurrenabaque Elías Moreno Vargas, dio la bienvenida hoy a Monseñor Fermín Sosa, quién estaba acompañado por Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes y el nuevo Párroco de Rurrenabaque, Jhonny Daniel Flores Corrales.
“Un grato saludo, mediante mi persona del Concejo Municipal de Rurrenabaque, que hoy nos enorgullece tenerlo aquí excelentísimo Nuncio, Monseñor Fermín Emilio Sosa, en la Perla Turística del Beni. Es un honor recibir su visita, porque estamos seguros de que la misión que a usted le han encomendado como embajador de nuestro Papa Francisco, permitirá transmitirnos un mensaje de esperanza para nuestro pueblo y cada uno de nosotros, para las familias porteñas, que siempre venimos buscando la unidad y hermandad, entre nosotros”, expresó Moreno en el acto oficial.
De la misma forma Monseñor Coter también recibió la distinción de “Huésped Ilustre” de este municipio, por transmitir las actividades que realiza la Iglesia Católica y cómo enfrentar situaciones de vulnerabilidad en nuestra sociedad, indica la resolución municipal.
Por su parte, el Nuncio Apostólico Sosa, agradeció las palabras y la distinción del Gobierno Municipal de Rurrenabaque, a su persona.
“Esta distinción que ustedes me hacen en este momento, es una distinción que también la hacen al Papa Francisco, porque lo represento en Bolivia; él me ha enviado para estar aquí unido con ustedes, junto a ustedes. Cuando pase a saludarlo antes de venir, me pidió que les trasmitiera un saludo de corazón a todos ustedes y decirles que ustedes como país, como Bolivia están en su corazón, en lo profundo de su corazón…”, compartió Nuncio Sosa.
Destacó las palabras del alcalde Moreno con referencia a la unidad del pueblo de Rurrenabaque. “Es la unidad que nos va dar fortaleza, paras salir adelante, para desarrollarnos como personas, como seres humanos y como buenos ciudadanos aquí en Rurrenabaque”
“Y aquí estoy precisamente para manifestar esta unidad, esta unidad dentro de la Iglesia, que va más allá, la unidad de toda una comunidad, porque todos nosotros somos una misma comunidad, humana en la cual vamos saliendo adelante, luchando, con nuestras propias fuerzas para poder desarrollarnos, para ir buscando lo mejor para sus hijos, construyendo para las próximas generaciones un pueblo, una ciudad, una nación con ese espíritu de unidad, de fraternidad, sin eso estamos acabados”,
“Solamente con la fraternidad, hermandad y unidad podemos como ciudadanos salir adelante y una comunidad que se construye en Cristo, una comunidad que se va construyendo con los valores y principios que Cristo nos ha dejado que son precisamente esos, los principios cristianos, son los principios humanos…”, reflexionó Monseñor Sosa.
Finalmente las autoridades del municipio de Rurrenabaque le otorgaron al Nuncio Apostólico un recordatorio característico de la región.
Texto: Esther Rojas – Periodista CEB