Prensa CEB 19.3.2024.- Representantes de la Diócesis de Tréveris y de Hildesheim (Alemania) en un encuentro de hermandad con miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), realizado este 18 de marzo, fortalecieron sus lazos de amistad y de cooperación.
Thorsten Hoffmann, Director de la Iglesia Universal y Katharina Nilles, Referente para Bolivia de la Diócesis de Treveris, también visitaron algunos de los proyectos que llevan adelante en Bolivia, que son apoyados por la Hermandad de Alemania
“Es una visita oficial a Bolivia, de presentación y también de recorrido a los proyectos que tenemos entre ambas hermandades, como también asistiremos reuniones con obispos y está previsto participar del jubileo de las hermanas de San José en Sucre, entre otras actividades” dijo Hoffmann.
Por su parte Nilles, señaló que están fortaleciendo los lazos conociendo varias instituciones, como también asistiendo a eventos como el «1er Encuentro Misional de Hermandad» que se realizó en el Vicariato Apostólico de Reyes. “Es muy bueno el contacto, compartir, estar juntos conocerse personalmente entre las dos iglesias”.
“Hemos estado en Ceprolai, a mí me impresiona mucho ver la cantidad de cosas que hacen, por ejemplo nos han mostrado el proyecto de eco actitud, que es apoyado por la diócesis, una cosa es ver el informe y otra cosa es ver que tan comprometida está la gente”, señaló.
La Hermandad de Alemania cuenta con proyectos en Bolivia a nivel, nacional, local y también de donación y de colecta. Los proyectos ahora son apoyados con un requisito, que las entidades beneficiadas deben contar con los protocolos de protección contra abusos. “La Conferencia Episcopal Alemana, debido a lo sucedido en cuanto al tema doloroso de los abusos en el mundo, ha decidido que las obras católicas solo ayudan a instituciones que tengan su protocolo de protección a menores, grupos vulnerables, y como Diócesis de Treveris hemos decidido unirnos a ese procedimiento”, indicó Nilles.
“Pienso que la Iglesia boliviana ha dado pasos importantes respecto a prevenir los abusos, pienso que es un camino que caminamos juntos, aprendemos juntos. En Alemania se trabaja en este tema desde hace 14 años, hay presión de la gente sobre el tema, hay que ser transparentes, investigar y escuchar”, agregó al respecto Hoffmann.
Texto: Esther Rojas – Periodista CEB