21
Abr

Mons. Pesoa: “Como pastores de la Iglesia en Bolivia no podemos y no seremos arrinconados a la sacristía”

Prensa CEB 21.04.24.- Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, hizo referencia a las diversas situaciones de dificultad que vive el país respecto a la economía, salud y justicia.

En su homilía desde la Catedral de la Santísima Trinidad, este domingo 21 de abril, el Mons. Pesoa habló sobre la incertidumbre económica que enfrenta el país y la dificultad de encontrar empleo si no se pertenece a un color político.

A su vez, señaló que existe “una justicia sometida a intereses mezquinos de algunos” y lamentó el deterioro del sistema de salud. “Es bueno preguntarse si de verdad se ama a Bolivia”, cuestionó.

En la oportunidad, el obispo expresó la solidaridad del Vicariato con el Mons. Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, por el allanamiento a su domicilio, “que raya el abuso de poder con el argumento de sospechas de legitimación de ganancias”, dijo, y manifestó su deseo porque la investigación se lleve a cabo en el marco de las leyes, bajo criterios éticos y con transparencia. “Y ojalá no sea amedrentamiento a los pastores de la Iglesia boliviana”, puntualizó.

“Como pastores de la Iglesia no podemos ver las cosas que pasan y callarlas”, dijo el Mons. Pesoa a tiempo de recalcar que el pastor es el que cuida, guía, defiende, anuncia y denuncia. “Como pastores de la Iglesia en Bolivia no podemos y no seremos arrinconados a la sacristía”, sostuvo, y aseguró que nadie puede ser buen pastor si no tiene los mimos sentimientos de Cristo: “Necesitamos de buenos pastores con los mismos sentimientos de Cristo, el verdadero Pastor”.

Este día en que la Iglesia celebra el Domingo del Buen Pastor, la autoridad eclesial invitó a atraer a las ovejas que aún no pertenecen al rebaño para establecer la unión del amor y lograr un solo rebaño y un solo pastor.

Author