21
Abr

Este domingo del Buen Pastor, Mons. Eugenio Coter invita a dar la vida por amor

Prensa CEB 21.04.24.- Este 21 de abril, la Iglesia celebra el domingo del Buen Pastor y la Jornada de oración por las vocaciones. Con este motivo, el obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, Mons. Eugenio Coter, invitó a diferenciar entre el pastor que da la vida por sus ovejas y el mercenario que está con sus ovejas solo hasta obtener ganancia.

Jesús en el Evangelio de Juan (10, 11-18) dice: “Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas”. En su reflexión, el obispo Coter señaló que la respuesta a “¿quién soy?” se conocerá cuando las situaciones se tornen difíciles.

La invitación del Mons. Coter es la de dar la vida por amor y recordar que “el mercenario está hasta que puede tener ganancia, el pastor lucha hasta por la última oveja, para protegerla, para crearle condiciones, para que pueda vivir”. Al concluir su homilía, el obispo pidió al Señor que “dé a nuestras relaciones la capacidad de tener el corazón del pastor”.

Author