21
Abr

Mons. Fermín Emilio Sosa: Los pastores debemos tener la fragancia de Cristo pero las ovejas deben tener la fragancia de sus pastores

En ocasión de la Santa Misa de Acción de Gracias por la vida de Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar Emérito de Santa Cruz, quién decidió regresar a su tierra natal para “iniciar una nueva vida”, el Sr. Nuncio Apostólico de S.S. Papa Francisco hizo uso de la palabra para expresar en nombre del Papa Francisco su agradecimiento y desearle que “Dios lo bendiga en su nueva forma de vida”

Palabras del Arzobispo, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico de S.S. Papa Francisco en Bolivia.  

Damos gracias a Dios por el don de la vida que le ha dado y por el don del ministerio.

Hace 3 meses que llegué y ya me he llenado de su alegría y su persona como hermano en el episcopado

Los pastores debemos tener la fragancia de Cristo pero las ovejas deben tener la fragancia de sus pastores

Quiero agradecerle por ese testimonio de vida sacerdotal y de vida episcopal

Buenos días tengan todos ustedes saludos y bendiciones de parte del Papa Francisco.

Hoy es un día especial, celebramos la figura de Jesús como buen pastor y qué momento más bonito para también agradecerle a Mons. Braulio pues todos sus años de servicio que ha dado a esta Iglesia en Bolivia.

Damos gracias a Dios por el don de la vida que le ha dado y por el don del ministerio.

Ahora retorna, regresa a su país natal, pero lleno de memorias, lleno de tantas cosas bellas que vivió en este bello país con esa su gente de calidad, con ese corazón también agradecido a Dios por su persona, por su ministerio y por eso damos gracias a Dios, por el don de la vida que le ha dado y por el don del ministerio y por haberlo elegido también Obispo, colaborador cercano de Cristo así como también pues colaborador cercano de la Iglesia.

Hace 3 meses que llegué y ya me he llenado de su alegría y su persona como hermano en el episcopado

Yo creo que todos esos momentos en los cuales Ud. vivió acá con su carácter así jovial, con su carácter ameno va a dejar una marca también indeleble y eso es lo que pues nosotros, yo apenas comienzo a conocer, hace tres meses que llegué y ya me he llenado de su alegría y ya me he llenado de su persona en ese sentido, como hermano en el episcopado.

Los pastores debemos tener la fragancia de Cristo pero las ovejas deben tener la fragancia de sus pastores

Yo creo que la mejor forma de agradecer el ministerio y el don de la vida, de un sacerdote, de un obispo es como nos dice el Papa Francisco, que nosotros estemos llenos de ese aroma de esa fragancia, él nos dice que nosotros como pastores debemos de tener la fragancia de Cristo, pero yo también añado que también las ovejas deben de tener la fragancia de sus pastores, porque al escuchar la voz de sus pastores, reconocen en ellos también la voz de esa autoridad que viene de lo alto, que viene de Cristo y esa es la mejor manera de agradecer, cuando nosotros ovejas, escuchamos esa voz de nuestro pastor que nos guía, porque nos guía a la casa del padre.

Quiero agradecerle por ese testimonio de vida sacerdotal y de vida episcopal

Por eso agradezco a Dios el don de su vida, el don de su ministerio y le deseamos lo mejor y a nombre del Papa Francisco quiero agradecerle por ese testimonio de vida sacerdotal y de vida episcopal que ha marcado a muchos feligreses a muchas ovejas de esta iglesia.

Que Dios lo bendiga en su nueva forma de vida.

Link a la Crónica ¡ALEGRÍA, PASIÓN Y SERVICIO A LA IGLESIA!

MARCÓ LA VIDA DE MONSEÑOR BRAULIO SÁEZ elaborada por la comisión arquidiocesana de catequesis y biblia del Arzobispado de Santa Cruz.

Fuente y foto: Página Web de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra

Author