Mons. Aparicio: “Estamos llamados a dar frutos buenos, no es posible tanta violencia y feminicidio”
Prensa CEB 29.04.2024.- En este quinto domingo de Pascua, el Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba exhortó a que cada uno sea sarmiento de la Vid, para dar fruto en abundancia.
Teniendo en cuenta las lecturas dominicales de este tiempo de Pascua, debemos tener presente el triunfo de la vida sobre la muerte, que Jesús es el Pan vivo bajado del cielo, Él es el Buen Pastor.
Permanezcan en mí, den buen fruto
“La Vid del Señor es la que nos permite dar el buen fruto, por ello, necesitamos estar siempre apoyados en Jesucristo, siendo su discípulo y misionero, siendo sarmiento. No se puede hacer obras de vida eterna, sino se tiene a Jesús en el corazón; no se puede dar amor profundo y verdadero si no viene de Dios. Es fundamental que el Resucitado viva en nuestros corazones, nuestras familias, nuestra sociedad, nuestros planes. Y nuestros proyectos deben permanecer y estar confiados en el Señor”, afirmó el Mons. Aparicio.
Es de preocupar tanta violencia, guerra y confortación
“¿Cómo es posible tanta violencia y muerte, cómo es posible que un padre mate a su hijo o peor aún, que un hijo mate a su Padre?”, cuestionó el Arzobispo de Cochabamba alentando a que existan proyectos para mejorar la sociedad “es esencial ser discípulos del Señor, como personas o autoridades civiles hagamos acciones de cambio, siendo buenos sarmientos que dan fruto bueno”, pidió el Mons. Aparicio.
Fuente: https://www.iglesiacbba.org/