29
Abr

Mons. Percy Galván invita a permanecer unidos al Señor para dar frutos de diálogo, entendimiento, comprensión y perdón

Prensa CEB 29.04.2024.- “Si Jesús es amor, nosotros produciremos frutos de amor”, aseguró el Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, este domingo 28 de abril, durante la celebración eucarística, en la Catedral Metropolitana de La Paz.

Con una rama marchita en las manos, el Arzobispo Galván reiteró las palabras de Jesús en su evangelio: “el viñador es Dios nuestro Padre, la vid soy yo y ustedes son los sarmientos”; desde este versículo, el Mons. Galván explicó que para dar fruto bueno y abundante tenemos que estar “bien prendidos al Señor”, de lo contrario, la rama se seca y se bota.

El Arzobispo hizo la similitud con una familia, donde el padre es el viñador, la madre la planta y los hijos los sarmientos. Pidió imaginarse esa familia sin el amor de la madre o sin los cuidados del padre; dijo que, por este motivo, los jóvenes se van desprendiendo de los papás y “quieren hacer su gusto, terminando en el alcohol, la droga, la violencia, la pornografía y el odio”. Pero si se mantienen unidos a los padres y a Dios, estará presente la paz, la esperanza, la alegría y el gozo.

La autoridad eclesial señaló que, unidos a Dios, está la satisfacción de confiar en que su savia permitirá vencer las dificultades, se podrá sobre llevar el dolor y el sufrimiento, y se podrá disfrutar con satisfacción de los logros.

El Arzobispo aseguró que con la Eucaristía, la oración, el rezo del Rosario y la lectura de la Palabra, reafirmamos nuestra unidad a Cristo y hacemos obras de bien. También explicó que “cuando construimos comunidad somos capaces de comprender, tener paciencia y perdonar, para dar frutos de diálogo, entendimiento, comprensión y perdón”.

La Eucaristía tuvo la grata visita del Mons. Franz, Obispo de Alemania, y las familias del Colegio Santísima Trinidad.

Author