“La familia, una buena noticia”
Prensa CEB 08.05.2024.- La Pastoral Familiar de Bolivia hace un pronunciamiento dirigido al pueblo de Dios para reflexionar sobre la importancia de la familia y un llamado a “ser agentes de cambio en nuestras comunidades y a trabajar juntos para construir un mundo donde todas las familias puedan prosperar”.
El pronunciamiento propone algunas citas bíblicas para celebrar la semana de la familia:
Celebrar en Familia y en Comunidad:
«Cuando una persona se siente sola, es mejor que se le junte otra. Pues, si uno cae, el otro lo levanta; pero ¡ay del que está solo y cae, pues no tiene quien lo levante!»
(Eclesiastés 4,9-10)
Valorar nuestra cultura de reciprocidad, solidaridad y caridad:
«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» (Mateo 18,20)
«Y sobre todas estas cosas vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.» (Colosenses 3,14)
Confiar en Dios ante los desafíos:
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41,10)
Comprometernos activamente con la justicia y la esperanza:
«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.» (Mateo 5,6)
«Y aquel que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.» (Apocalipsis 21,5)
Orar y Orar por la guía y la fortaleza divina:
«Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.» (Proverbios 3,5-6)
«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les haré descansar.» (Mateo 11,28)
“Que el mes de mayo sea una oportunidad para renovar nuestro compromiso con nuestras familias y para celebrar el amor y la unidad que nos une como comunidad”, es el deseo expresado por la Pastoral Familiar: