Diócesis de San Ignacio de Velasco repudia actos contra el monseñor Carlos Stetter y se declara en emergencia
Prensa CEB 08.05.2024.- Este 8 de mayo a medio día, el Mons. Fernando Bascopé, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, dio Conferencia de Prensa sobre el allanamiento al domicilio del Mons. Carlos Stetter. Junto a todos los sacerdotes de esta jurisdicción, manifestó que la Diócesis repudia “el acto no jurídico contra la Iglesia de San Ignacio de Velasco, específicamente, aquello que se ha realizado contra el Mons. Carlos Stetter, Obispo Emérito de la Diócesis”.
Agradeció a los ciudadanos el apoyo y las muchas manifestaciones de solidaridad para con la Diócesis y con el Obispo Stetter, que por más de 40 años ha realizado su actividad pastoral en esta Iglesia particular.
“Pedimos que se actúe según la justicia y según la norma”, manifestó el Mons. Bascopé, a tiempo de asegurar que la Iglesia de San Ignacio de Velasco, con sus sacerdotes y fieles, se declarara en emergencia y vigilancia para defender la acción de la Iglesia en bien del Evangelio. El Mons. Fernando Bascopé pidió el acompañamiento de las oraciones de los fieles para continuar la labor de evangelización y de promoción integral.
Por su parte, el Dr. Pedro Vallejo, Director jurídico, que lleva adelante la defensa del Mons. Stetter, explicó que el proceso penal se inició el 23 de agosto del año 2023, y ocho meses después se emitió la orden de allanamiento, lo que convierte el caso en ilegal por estar fuera del plazo de 6 meses de investigación.
Por otro lado, lamentó que la connotación sea de “legitimación de ganancias ilícitas”, ya que la Iglesia Católica en San Ignacio de Velasco lleva más de 300 años realizando obras sociales. También aclaró que el patrimonio de la Diócesis tiene como fin acciones sociales, los 194 bienes inmuebles inscritos en Derechos Reales, constan de la Catedral, parroquias, unidades educativas y otros en favor de la población. “Miran la cantidad, pero no miran el fin, el objetivo de todo eso”, señaló el abogado Vallejo.
Se denunció una vez más que se han violentado los derechos del Mons. Carlos Stetter por estar fuera del plazo y por tratarse de un, adulto mayor, y anunció que los abogados están trabajando para seguir los procedimientos legales, “no vamos a permitir que violenten los derechos”, subrayó.