Mons. Aparicio a los catequistas rurales: «No teman y no pierdan la fe»
Prensa CEB 24.06.24.- Durante la misa de clausura del XL Encuentro Arquidiocesano de Catequistas Rurales en la Arquidiócesis de Cochabamba, que se desarrolló en la localidad de Villa Rivero, provincia Punata, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, alentó a los catequistas y formadores espirituales a no perder la fe y escuchar la voz de Dios que nos dice: “No tengan miedo”.
La autoridad eclesial saludó el compromiso y ánimo de los catequistas que participaron del encuentro y cumplen décadas de servicio pastoral. Dijo que estos encuentros son acciones que incentivan y motivan a los mismos sacerdotes e incluso a los mismos obispos: “Hermanos, es bello el que tengamos cada año estos encuentros, que nos ayudan a encontrarnos con Dios y a renovarnos; quiero decirles que estos encuentros, como obispo, me ayudan y me renuevan, al ver cristianos discípulos misioneros de Dios, y me animan a hacer exactamente lo mismo”.
En relación a la lectura del Santo Evangelio según San Marcos (4, 35-41), el Mons. Aparicio exhortó a afrontar las tempestades de la vida, las crisis y los temores: “En nuestra vida cotidiana hay momentos de temores, estamos desanimados, en crisis, los desánimos vienen, los tiempos de desierto, pero no olvidemos recurrir al Señor, no perdamos la fe”.
En la jornada del 23 de junio, se celebró la misa de clausura después de tres días del encuentro arquidiocesano de catequistas del área rural. El Mons. Aparicio tuvo la oportunidad de conocer y reconocer el trabajo de más de 50 catequistas mayores, con 20, 30, 40 años de servicio pastoral catequética en las áreas rurales, a ellos, les agradeció y felicitó por tan grande servicio y entrega.
Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, alrededor de 900 catequistas de las diferentes vicarías del área rural participaron del encuentro, donde renovaron su compromiso laical para seguir con la formación catequética de los fieles de Dios.
Por último, la Vicaría Capinota fue nombrada la pasante y responsable del próximo encuentro, en su versión 41, en la gestión 2024.
Fuente: https://www.iglesiacbba.org/