Mons. Galván a la Policía Nacional: “No tengan miedo de hablar con el Señor, de amarlo y de obedecerlo”
Prensa CEB 24.06.24.- En la Eucaristía desde la Catedral Metropolitana de La Paz, el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Percy Galván, dirigió su homilía a los miembros de la Policía boliviana, en su 198 aniversario, y enseñó cinco características de la Virgen María que pueden servir de guía en la vida cristiana.
El Arzobispo reflexionó sobre la coincidencia del aniversario de la Policía con la festividad de San Juan Bautista: “Hoy nos habla la Palabra de Dios que acabamos de escuchar, de la fe y cómo debemos de vivir esa fe, y ahí está ese ejemplo maravilloso de María y de Juan el Bautista”.
Poniéndose en los zapatos de los catequistas, el Mons. Galván usó los cinco dedos de sus manos para explicar las cinco características de la Virgen María, que pueden servir de guía en la vida cristiana y la espiritualidad de los policías:
Escuchar: “Queridos hermanos, en la institución debe ser uno de los principales problemas, la capacidad de escuchar, el hacernos permeables, el saber y reconocer que el otro también puede tener razón”.
Servicio: «La segunda característica de esta mujer bellísima, ya con Jesús en su seno se lanza al servicio”, va a servir a su prima Isabel, la madre de Juan el Bautista: “El servicio al que la institución se ha formado es ese servicio permanente, desinteresado, apasionado, amoroso y vocacional”.
Obediencia a Jesús: “Hagan lo que Jesús les dice”, según dijo María, el Arzobispo invitó a seguir este ejemplo: “Lo único que hacemos con todas nuestras debilidades es decirles, hermanos, allá está el Señor, allá está nuestro Salvador”.
Testimonio – El que ofrece la vida por el Señor: “Juan el Bautista, el que prepara el camino del Señor, el que muestra al Señor, el que da el testimonio del Señor. La palabra testimonio viene del griego martirio, el que ofrece la vida”, dijo el Arzobispo a tiempo de alentar a dar testimonio de Dios en la actualidad. Asimismo, puso el ejemplo de María: “María es la única que está con un discípulo ahí tembloroso a los pies de la cruz”, señaló, y remarcó: “En esta profesión tan importante, tan delicada, tan difícil, que ustedes cumplen, queridos hermanos, nunca va a faltar el dolor, la pena, el sufrimiento”, de esta manera los alentó ofrecer la vida por el Señor a pensar de los sufrimientos.
Oración: “La Madre de Dios ora, se comunica con Dios para conocerlo más, amarlo más y obedecerlo más”, les recordó la autoridad eclesial, e invitó a no tener miedo de encontrarse con el Señor: “No tengan miedo a encontrarse con ustedes mismos, no tengan miedo a hablar con el Señor, no tengan miedo a amarlo, no tengan miedo a obedecerlo. Seguro que las cosas saldrán bien. Muchas, muchas felicidades, queridos hermanos y hermanas policías”, concluyó.